Lezkano pidió voluntarios para trabajar los días comprometidos de la Navidad

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

08 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganar al Real Madrid fue un resorte para el Breogán en todos los sentidos. La inyección de confianza llegó en el momento justo para el equipo, cuando la pérdida de Jerome Jordan y la entrada de nuevos jugadores se acercaba inexorable. La Navidad amenazaba con cortar ese momento dulce y Natxo Lezkano pidió voluntarios para trabajar días difíciles como el 24, el 25, el 30 o el 31 de diciembre. Y tuvo respuesta en positivo.

«Quería que los nuevos jugadores estuvieran cómodos, que se adaptaran rápido. En ningún momento faltaron voluntarios. Eso dice mucho del equipo y del compromiso que hay», cuenta Christian Díaz. El base canario dio un paso adelante en las últimas jornadas, tras liberarse de la presión inicial del salto de categoría y un arranque de curso complicado tras la muerte de su madre en verano. «El partido del Real Madrid nos dio muchísima confianza, nos hizo ver que podíamos competir con cualquiera», dice el director de juego. «Yo había dicho al principio de curso que podíamos jugar de tú a tú con cualquiera si lo hacíamos a nuestro mejor nivel, alguno lo dudó, pero se está demostrando que es así», resuelve.

Admite que «Jordan nos daba ese juego interior de cinco puro grande y ahora tenemos a un jugador que quizás es un poco menos grande, nos abre más el campo, un tirador que acaba de llegar». Cree que con la ayuda del grupo terminará de acoplarse rápido, como lo hizo Millsap, del que recuerda que es «un jugador americano que está acostumbrado a un tipo de juego diferente al Europeo, mucho más individualizado, sin muchos sistemas, pero sí que es verdad que se adaptó»