Lezkano: «Por momentos nos hemos dejado llevar»

El técnico del Breogán comentaba que fueron incapaces de romper el partido porque se precipitaron por fases


LUGO / LA VOZ

«Un partido más difícil de lo que ha parecido en muchas fases. Era una situación de dos equipos que necesitaban ganar y podía haber muchos nervios, como de hecho ha habido a lo largo del partido. El primer cuarto ha estado igualado, pero nuestra respuesta en el segundo cuarto ha sido muy buena. Hemos defendido bien y hemos tenido muy buenos porcentajes de tiros abiertos, eso nos ha permitido abrir un poco de brecha, que creo que ha sido fundamental para la segunda parte», valoraba Natxo Lezkano tras la victoria en el Pazo contra GBC.

El técnico celeste cree que «en la segunda parte hemos ido más a trompicones, ellos han planteado diversas defensas y nosotros hemos estado más fallones, pero hemos sido lo suficientemente sólidos para llevarnos el partido, creo que bien. Incluso creo que nos podríamos haber aprovechado para sumar algún punto más y llegar al partido de vuelta con un poco más de renta». Lezkano reconoce que «pecamos por momentos y nos dejamos llevar por el ambiente  y el ritmo del partido, eso nos llevó a jugar de manera precipitada. Nos pasa a veces, no suele durar mucho, pero en esta liga si desconectas un minuto o dos te puede costar caro. Son fases que todos los equipos tienen».

Valoraba el paso adelante de Alec Brown en sus labores bajo el aro, «esta claro que tiene que ir siendo poco a poco un referente para nosotros por su altura y su envergadura, aunque coger rebotes no era solo una cosa de Jordan, era de todo el equipo». Además comentaba los primeros minutos de Dragicevic con la celeste, «ha estado bastante bien, incluso ha jugado más minutos de lo previsto por la acumulación de faltas en el primer tiempo de Gerun y Brown. Cuando quería dar minutos a Brown el equipo estaba arriba y le dejé seguir». Sobre Millsap comentaba que le sigue faltando algo de adaptación.

Valdeolmillos califica la derrota de dañina

Decía Sergio Valdeolmillos, técnico de GBC, que el Breogán hizo «un partido muy completo y está en un momento dulce, de acierto y de buena interpretación del juego, también en la faceta defensiva. Hemos intentado hacerles pensar y crearles problemas en muchas situaciones, pero la verdad es que a veces por aciertos en ataque o por su intensidad defensiva nos han parado a los hombres claves». Comentaba que ahí estuvo «el punto de inflexión del partido». También comentaba que les faltó «trabajo colectivo» y que tampoco los porcentajes fueron buenos. «Sobre todo nos faltó jugar con equilibrio».

«Esta derrota nos hace daño, posiblemente más que otras», decía Valdeolmillos (su equipo se queda con tres victorias a dos partidos de que se termine la primera vuelta), que matizaba que «lo que nos hace daño es no ganar y de esta forma es complicado poder hacerlo»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lezkano: «Por momentos nos hemos dejado llevar»