El Breogán toma impulso a costa del GBC

Los de Natxo Lezkano decantaron un partido clave por la permanencia en el Pazo


LUGO / LA VOZ

Victoria clave en el Pazo. El Cafés Candelas Breogán se impuso este mediodía al GBC en un duelo vital por la permanencia en la Liga Endesa. Con esta ya son seis las victorias celestes a dos partidos de cerrar la primera vuelta. El pulso contra los vascos fue desigual, aunque los hombres de Lezkano se precipitaron por momentos, cuando los vascos les plantaron la zona. Eso les impidió romperlo. Desde el segundo cuarto, los locales navegaron con una renta cercana a los 10 puntos, que llegó a crecer hasta los 18 en el tercer cuarto. Al final, 83-71 en la cancha lucense.

Tres triples de Millsap vertebraron el primer parcial del Breogán. El norteamericano abrió el marcador para los lucenses desde la línea de 6,75 a tiempo para coger las primeras canastas del Gipuzkoa, que se estrenó en Lugo por medio de Barro y de Nevels. Un Vidal inteligente lideró a los celestes en los primeros minutos. El de Badalona fue el que reclamó la falta intencionada sobre Sulejmanovic cumplidos los primeros cinco minutos y el que apretó en defensa con más intensidad. Quedan tres minutos y Lezkano sentaba a Brown y Gerun, cargados ya con dos faltas, replanteando la defensa en zona. El segundo cuarto llegaba con un partido parejo en el parqué y en el electrónico: 23-21.

Un quinteto muy cambiado saltó a defender la celeste en el segundo cuarto: Christian Díaz, Salva Arco, Lucio Redivo, Dragicevic y Sulejmanovic (con tres hombres que el año pasado defendieron la camiseta del Breogán en la LEB). Mención especial para el base canario y el capitán, que guiaron a los lucenses en la cancha. La confianza de unos y la falta de agresividad de los otros amenazaba con romper el partido. Redivo anotó un triple desde su casa en el último segundo de una posesión interminable, Díaz le robó un balón a Corbacho bajo su aro y cocinó una contra que levantó a la grada y Sulejmanovic tiró de poderío interior para intimidar en la pintura. Cuando parecía que los de Sergio Valdeolmillos se descolgaban, pintaron una zona y aceleraron en ataque lo suficiente para quedarse de nuevo a 11 puntos (47-36).

Recuperó Lezkano el quinteto incial, con Sulejmanovic en el sitio de Gerun, para arrancar el duelo tras el descanso. Mantuvo la defensa zonal el técnico visitante y el Breogán sacó a relucir su peor versión, fallando muchos ataques, precipitado por momentos. Salva Arco volvió a aparecer como una luz brillante en el último cuatro. El escolta catalán ayudó a los suyos a mantener la cabeza fría, con triples y anotaciones que desatascaron la ofensiva celeste (apenas cinco puntos en los primeros cuatro minutos).

Ficha técnica

Breogán, 83: Cvetkovic (11), Vidal (6), Millsap (9), Brown (12), Gerun (8) -quinteto inicial- Löfberg, Arco (15), Belemene, Sulejmanovic (9), Dragicevic (2), Díaz (4), Redivo (7)

GBC, 71: Pérez (11), Barro (2), Corbacho (3), Nevels (12), Burjanadze (10) -quinteto inicial- Gutierrez (8), Van Lake (2), Oroz (3), Sekulic (6), Bobrov (14)

Parciales: 23-21, 24-15 (47-36 al descanso) 14-13, 22-22

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Breogán toma impulso a costa del GBC