Lezkano: «Este es el partido más importante de la temporada»

El técnico vasco cree que GBC será un partido clave y hace un llamamiento a la afición


LUGO / LA VOZ

«Para nosotros este es el partido más importante de la temporada», decía Natxo Lezkano esta mañana sobre la cita contra GBC (domingo, 12.30 horas). «Venimos de ganar al Madrid, al Andorra y eso está muy bien, pero este el partido clave para nosotros. Son unas fechas muy malas y todo el mundo está centrado en otra cosa, pero nosotros necesitamos que este sea un partido especial», comentaba el técnico del Cafés Candelas Breogán.

El vasco hacía un llamamiento a la afición y comentaba que «necesitamos a todo el mundo aquí, volcado, como en las grandes citas. En la plantilla sabemos que es un partido clave, sabemos que es un partido difícil porque para ellos es una final, aunque hablar de finales cuando queda toda la segunda vuelta..., pero juegan contra un rival directo y estoy seguro de que van a venir a por todas».

Desconfía de los resultados que han cosechado los de San Sebastián en el arranque y no quiere comparar su balance hasta la fecha con el del curso pasado porque «cada temporada es diferente, los equipos y las plantillas cambian. El año pasado hicieron una muy buena temporada, creo que por encima de las expectativas de todo el mundo y este año tienen un grupo diferente. Este equipo tiene tres victorias, pero creo que no hace justicia al juego que está realizando ni a cómo está compitiendo el equipo, prácticamente todos los días».

Analizaba también sus potencialidades. A Lezkano le preocupa todo de Gipuzkoa: «Está claro que Corbacho es un jugador desequilibrante si consigue hacer esos tiros que muchas veces son dificilísimos, casi imposible y que hacen que el equipo cambie la dinámica casi totalmente. Es un jugador especial del que hay que estar muy pendiente, prácticamente tenemos que tener un jugador dedicado para él. Nevels es un jugador con una capacidad de anotación diferente, pero muy grande en situaciones de uno contra uno. Me preocupan los bases, capaces de generar sobre todo a través del bloqueo directo y son muy buenos pasadores que también pueden anotar. Los interiores también son jugadores polivalentes. Salvó es un jugador que puede estar en dos posiciones, en la de tres hace mucho daño, en el rebote y en el poste bajo; en el cuatro cuando juega abierto es un jugador que puede desbordar por velocidad. Me preocupan todos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lezkano: «Este es el partido más importante de la temporada»