Cambios en el juego celeste

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

Natxo Lezkano y Quique Fraga analizan las mutaciones en la plantilla del Breogán

04 ene 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

Habrá cambios significativos en la forma de jugar del Breogán. La marcha de Jerome Jordan y la llegada de tadija Dragicevic comportarán mutaciones en la pista. «Es evidente que es un cambio gordo el de Jordan por Tadija, en el sentido de que hemos fichado un cuatro-cinco, que no llega a ser un cinco. Lo que está claro es que tenemos que cambiar la manera de jugar y aprovechar las ventajas que nos ofrece esta posibilidad y valoraremos dentro de unos partidos», decía esta mañana el director deportivo celeste Quique Fraga.

Natxo Lezkano es optimista en cuanto a la adaptación de sus últimos fichajes. «Tadija acaba de llegar y aunque es un jugador con experiencia y se nota el bagaje táctico que trae encima, todavía le va a costar un tiempo adaptarse, aunque creo que va a ser bastante rápido. A Millsap le va a costar quizás un poco más, pero va cogiendo poco a poco las cosas». El técnico del Cafés Candelas explicaba lo que espera del alero norteamericano, «un poco lo que vimos en el último partido, aunque vamos a necesitar un poco más de aportación en el rebote».

Cree el vasco que «tras la baja de Jerome Jordan nos quedamos sin un cinco puro como era él y con baja capacidad reboteadora como tenía él. Hasta ahora éramos un equipo que reboteábamos muy bien y queremos seguir siéndolo, por lo que necesitamos aportación de los exteriores. Millsap es un jugador que tiene buen físico y nos tiene que echar una mano ahí». A partir de ahí, Lezkano espera que Millsap aporte en «situaciones de uno contra uno, de tiro exterior cuando no toca, necesitamos a alguien que sepa capaz de asumir ese tipo de situaciones y un jugador físico».

Coincide con Fraga y con Cvetkovic en que los cambios en la plantilla harán imprescindible un cambio de juego en la pista. «Teníamos a Norel, que era nuestro referente en la pintura. Al no tenerle y venir Jordan quizás la idea era parecida, no exactamente la misma porque son dos jugadores diferentes, pero sí pueden generar a través de poste bajo aunque sea de diferentes maneras. Hemos fichado a un jugador que es más cuatro que cinco y la forma de jugar va a variar, tiene que hacerlo desde ya en este partido», comentaba el técnico.

Sobre la continuidad de Vidal

Lezkano se mostraba «contento» por la continuidad de Sergi Vidal, «porque esperábamos contar más tiempo con él y está siendo un jugador importante para nosotros. Por mi parte agradecer a la directiva el esfuerzo que está haciendo porque sabemos que el aspecto económico es prioritario y con todo lo que ha pasado esta temporada creo que estamos siendo prudentes».