Cvetkovic: «Cambiaremos la forma de jugar»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

El base serbio dice que las novedades de la plantilla celeste les obligarán a competir de otra manera

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Termina el primer entrenamiento de la semana y Aleksandar Cvetkovic (Belgrado, 1993) se para sonriente. Prefiere hacer la entrevista en castellano, «para practicar» y aunque habla con mucha fluidez a veces se le escapa alguna palabra en inglés. Encadena su tercera temporada en España y en el Breogán ha ganado continuidad.

-Semana dulce.

-Sí, en este momento estamos todos contentos, con mucha más confianza después de hacer esas tres victorias seguidas. Ahora tenemos un partido muy importante para nosotros contra GBC y nada, acabamos de empezar a prepararlo.

-Además de la racha, ¿fue importante conseguir el primer triunfo a domicilio?

-Sí, sí, claro. Habíamos jugado bien muchos partidos fuera de casa, pero en el último cuarto no teníamos eso que hace falta para decantarlo. En Fuenlabrada jugamos bien, mantuvimos la cabeza fría y tuvimos también la pizca de suerte que hace falta. Ha sido una victoria muy importante para la confianza y la cabeza, ahora sabemos que podemos ganar fuera de casa.

-¿Acusan el cansancio físico de haber jugado dos prórrogas?

-Sí, pero es lo normal. Estamos trabajando como siempre, tenemos un nuevo jugador, que es Tadija y también Millsap. Los dos necesitan tiempo para acoplarse y tenemos cuatro días para preparar ese partido.

-Dragicevic es compatriota, ¿lo conocía de antes?

-Sí. Es mi amigo de Belgrado, durante el verano entrenamos juntos y también jugué con su hermano... Tenemos muy buena relación.

-¿Qué tipo de jugador es?

-Él juega bien como cuatro, pero con muy, muy buena mano, especialmente para tres puntos y después como todos los serbios, juega con corazón, con energía... La verdad es que estoy muy contento de que él esté aquí.

-¿Le ayudará a adaptarse?

-[Sonríe] Sí, claro.

-Parece que el Breo tendrá que cambiar su forma de jugar, ¿no? Jordan era más de poste bajo, pero se ha ido...

-Sí, sí. Lo necesitamos. Cambiaremos la manera de jugar porque han llegado dos jugadores diferentes, pero tenemos que aprovechar el tiempo para hacerlo. Probablemente Alec Brown puede jugar más como cinco, Tadija como cuatro, Sule como cinco o como cuatro... Tenemos muy buen equipo y buenos jugadores, que pueden actuar en varias posiciones. Creo que no tendremos problema en ese sentido.

-¿Usted qué tal?

-Yo soy muy feliz y estoy muy contento aquí. Ahora jugamos bien, mi equipo juega bien, que es lo que quiere todo jugador.

-También tiene muy buena mano, parece que al final el Breogán tiene un equipo de tiradores...

-Gracias, aunque los últimos tres partidos no he estado bien en el tiro. No pasa nada, un día entra y otro no, lo que es importante es cómo juegue el equipo y en este momento estamos con mucha confianza, ganando partidos importantes para conseguir el objetivo colectivo.

-¿Cómo se siente más cómodo, jugando como uno o como dos?

-Para mí es igual. El año pasado en el Estudiantes jugué todo el año como escolta y no me importa jugar de una manera o de la otra. Yo lo que diga Natxo, escolta, base: sí señor, yo no tengo problema.

-¿Qué espera este año del Breogán a nivel personal?

-Es pronto para todo. Es muy importante para nosotros el partido del domingo e intento estar concentrado en eso únicamente. Tenemos que ir poco a poco. No podemos mirar más allá, trabajamos para el partido de esa semana y sin prisa.

-Ganar al GBC les dejaría a seis triunfos y con un rival directo por la permanencia muy tocado...

-Claro. Si conseguimos esa victoria les sacaríamos tres. En esta liga tres victorias es mucho, aunque también es cierto que todo es posible en esta competición, pero la ventaja sería grande.

-¿Qué le gustaría mejorar como jugador en este año en Lugo?

-Uf, muchas cosas. Los años pasados he jugado menos y encima aquí bajan 5.000 aficionados cada partido. Es increíble para cualquier jugador competir ante tanta gente, son el jugador número seis. A mí me recuerda mucho al ambiente que hay en Serbia, en Belgrado. Allí también la gente está loca por el baloncesto, como aquí, me gusta eso.

-Está siendo un año muy regular en cuanto a protagonismo, ¿olvidados aquellos problemas de rodilla que le habían restado minutos tiempo atrás?

-Sí, cuando jugué en Manresa tuve un problema con la rodilla. Pero ya el año pasado con el Estudiantes estaba mucho mejor, pude jugar sin problema toda la temporada con dos partidos a la semana. Ese verano yo cambié todo, mi alimentación y la forma de trabajar, insistiendo mucho en la articulación. Ahora no tengo ningún problema físicamente y me encuentro muy bien.