El alero serbio Tadija Dragicevic nuevo jugador del Breogán

Procede del Yesilgiresun Belediye de la liga turca y cubrirá la baja del pívot Jerome Jordan que queda libre en enero


El club Breogán ha anunciado este sábado la incorporación del versátil alero Tadija Dragicevic, de nacionalidad serbia, de 2,06 metros y que el mes próximo cumplirá 33 años.

El equipo de baloncesto señala su «capacidad de anotación», su «experiencia en grandes ligas europeas» y su potencial para ocupar «varias posiciones tanto cerca del aro como abiertas» así como para anotar desde «diversas distancias».

Dragicevic procede del Yesilgiresun Belediye de la liga turca, se formó en el club Estrella Roja y como profesional jugó la Liga Adriática y la Liga Serbia.

En 2008 fue elegido en el puesto 23 del Draft de la NBA por Dallas aunque no llegó a jugar en la liga norteamericana, tal y como explica el Breogán.

En los últimos años ha defendido las camisetas del Lottomatica Roma (2010), Alba Berlín (2010/2011), AngelicoBiella (2011/2012), BC Azovmash (2012/2013), Anadolu Efes (2013), Strasbourg (2014/2015), BuducnostPodgorica (2015/2016), Aris Salónica (2016/2017) y en el mencionado Yesilgiresun Belediye.

 

El alero no estará disponible para el partido de este domingo con el Montakit Fuenlabrada, ya que se incorporará al equipo la próxima semana, según han confirmado a Efe fuentes del club.

El Breogán Cafés Candelas estrenará el año 2019 en el palacio de Deportes ante el Delteco GBC y en ese encuentro podría debutar su nueva adquisición, que cubrirá la baja del pívot Jerome Jordan, quien ha rechazado renovar su contrato y quedará libre el 1 de enero.

Este viernes, el entrenador del conjunto lucense, Natxo Lezkano, ya había anunciado que al club le estaba resultado complicado fichar un pívot para sustituir a Jordan y dejaba abierta la posibilidad de incorporar un jugador más exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El alero serbio Tadija Dragicevic nuevo jugador del Breogán