Lezkano dice que Perasovic «le dará su toque» al Baskonia

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

El técnico vasco afronta el partido del domingo «ilusionado» porque «es mi casa, tengo familia, amigos y estuve seis años en el club»

06 dic 2018 . Actualizado a las 21:14 h.

Natxo Lezkano cree que Perasovic «le va a dar su toque» al Baskonia. Dice el entrenador del Cafés Candelas Breogán que «se empezará a notar a partir de ahora, no sé en qué dirección, pero Kirolbet Baskonia ya era un equipo súper sólido y en la liga estaba arrasando en sus partidos». Califica a los vascos como un equipo «de primer nivel en Europa, en la ACB lo está haciendo muy bien y lo está pasando un poco peor en Euroliga».

Le hace «ilusión» volver. «Es mi casa, allí tengo familia, amigos, estuve seis años en el club. Fue un tiempo muy bueno y muy importante para mí y le tengo muchísimo cariño al club. Siempre me trataron fantástico, también el público», reconoce el entrenador vasco.

El equipo de Perasovic juega mañana contra el CSKA Moscú en Euroliga y Lezkano sabe que «es un partido muy importante para ellos, el Buesa Arena va a estar a reventar y es un partido de esos que le gusta a ver a todo el mundo. Son dos equipazos del máximo nivel». En ese sentido el técnico cree que el duelo robará tiempo a su rival para «preparar cosas» contra los celestes, aunque «hay muchas diferencias entre las dos plantillas ahora mismo y ellos están acostumbrados a jugar dos competiciones teniendo apenas tiempo para preparar los partidos entre una y otra. Tienen la ventaja de jugar los dos en casa».

Lezkano y Perasovic trabajaron juntos, «tuve esa suerte», dice el vasco. «Fueron dos temporadas muy buenas, lo pasamos muy bien y tuvimos un grupo de jugadores fantástico, guardo un gran recuerdo de él, tenemos buena relación y nos saludaremos antes del partido», apunta. La idea de Lezkano será «darles la mayor guerra posible, vamos sabiendo que ellos son un equipo muy superior, pero aún así tenemos nuestras opciones, tenemos que buscarlas. Yo no voy a ir allí a saludar a la gente».

«Hemos aprovechado algunos días para descansar, otros para poner al equipo con ritmo», decía el técnico sobre el estado de la plantilla. «Los que han venido de las ventanas, sobre todo los dos últimos han llegado un poco más fatigados, pero en líneas generales, bien. Comparado con otras veces que hemos sufrido, esta han venido mejor y vamos recuperando a algún jugador».

Slava Arco entrenó ayer en pista y salvo Uriz y Norel «el equipo está al completo», aunque Sulejmanovic sigue con dolor. Lezkano comentaba sobre el capitán celeste que «no sé si va a entrar en el partido, aunque creemos que puede estar en condiciones de disputar algún minuto». También valoró positivamente la participación de Gerun, Sulejmanovic, Redivo y Löfberg con sus selecciones

Posible incorporación

«Estamos trabajando en ello», dice Lezkano sobre cómo está la situación del fichaje de un jugador sustituto para Tarence Kinsey. «No está resultando fácil porque cuando tienes los medios económicos un poco limitados el abanico de posibilidades se reduce bastante», explica. El técnico reconoce que «no podemos competir con otros clubes que también necesitan jugadores y estamos ahí mirando mucho. Queremos acertar, pero no es que nos estemos haciendo los exquisitos, es que el mercado ahora mismo no nos ofrece demasiados opciones y queremos traer un jugador que nos vaya a ayudar. No queremos traer a alguien porque tengamos prisa, no traer a alguien en quien no vamos a confiar».

Lezkano dice que «si encontramos un jugador que nos guste podríamos cambiar la idea de las posiciones que queremos y adaptarnos, pero tiene que ser de verdad uno que nos guste y se adapte a las posibilidades económicas».