Un entrenamiento distinto

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

Breogán y Estudiantes se batieron en un pulso de baja intensidad, los marcadores del Palacio de los Deportes de León se resetearon con cada parcial

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ritmo bajo y ambiente relajado en la contienda amistosa de León. El Breogán y el Estudiantes se encontraron ayer en el Palacio de los Deportes de la comunidad vecina con el propósito de no perder la coba competitiva durante el parón de la Liga Endesa. Lucenses y madrileños comparecieron con bajas importantes, con buena parte de sus jugadores citados con sus selecciones para el clasificatorio de China.

Apenas siete jugadores del primer equipo para la práctica de Natxo Lezkano, tres para la de Josep María Berrocal. Los dos clubes se reforzaron con jugadores más jóvenes para poder tener un entrenamiento de calidad. El pívot que está ayudando a los celestes en el trabajo diario, Yankuba Sima, también participó en este partidillo.

No hubo resultado en León. Cada cuarto, el marcador se reseteaba para volver a empezar de cero. Unas 250 personas se acercaron para ver el partido, la mayoría del público estaba configurado por personal de otros clubes de la provincia y algún alumno de los colegios de la ciudad. La concejala de Deportes de la capital leonesa, Marta Mejías, invitó a diferentes colectivos para que pudieran volver a ver un partido de ACB.

Redivo, Löfberg, Sulejmanovic y Gerun son bajas entre los de Cafés Candelas estos días por compromisos diversos con sus combinados. A ellos se unen dos jugadores importantes como Salva Arco y Ricardo Uriz que trabajan en su proceso de recuperación. El jamaicano Jerome Jordan lamentaba esta semana la marcha de sus compañeros, por lo «difícil» que está siendo trabajar sin efectivos suficientes. Clavell, Hakanson, Brizuela, Vicedo, Perl, Arteaga y Gentile están siendo las ausencias de Berrocal durante el parón. Los de Movistar comparecieron ayer en León con tres jugadores de su primer equipo y completaron el grupo con baloncestistas de su filial, que compite en la Liga EBA. También el Breogán se reforzó con jugadores del Estudiantes lucense, que compite en la misma categoría.

León llevaba desde el 2008 sin ver baloncesto de élite, tras el descenso del club de su ciudad. El último partido del Breogán con el Club Baloncesto León fue en el 2012, en LEB Oro y ese mismo verano los castellanos desaparecieron en un final triste. El club entró en concurso de acreedores y ese fue el paso previo a su liquidación.

Barajando opciones de fichaje

El Breogán todavía baraja las opciones que tiene sobre la mesa para apuntalar al equipo tras la marcha del escolta norteamericano Tarence Kinsey. Tras descartar como «inviable» la primera de sus opciones, cuando casi tenían el acuerdo con un alero alto norteamericano, sigue estudiando las posibilidades que le ofrece el mercado. Quieren un tres con estatura, tirador y que tenga incidencia positiva en el juego del equipo. Aunque el tiempo corre en contra del Breogán, que quería aprovechar el parón para incorporarle.