Un amistoso con pocos titulares

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Estudiantes y Breogán se verán mañana en León a puerta cerrada y con muchas bajas

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo amistoso entre el Breogán y el Estudiantes se celebrará mañana con pocos titulares. Josep María Berrocal viajará a León con solo tres jugadores del primer equipo y completará el grupo «con jugadores del filial de Liga EBA». Los celestes también viajarán a León prácticamente con lo puesto, con cuatro jugadores atendiendo los compromisos con sus selecciones y otros recuperándose de sus problemas físicos.

El partido se jugará a puerta cerrada a las 13.15 horas, con el objetivo de preparar el próximo compromiso de la Liga Endesa y aprovechando el parón de la competición. Los madrileños recibirán al Burgos el 9 de diciembre, a las 12.30 horas y los lucenses visitarán la casa del Baskonia el mismo domingo, a las 19.30 horas. Breogán y Estudiantes son los únicos, junto al GBC, que todavía siguen con dos victorias en el arranque liguero.

Löfberg, Sulejmanovic, Redivo y Gerun son bajas entre los celestes por su condición de internaciones. Úriz y Arco siguen en pleno proceso de recuperación, junto con el holandés Henk Norel. Clavell, Hakanson, Brizuela, Vicedo, Perl, Arteaga y Gentile no estarán disponibles para Berrocal por su internacionalidad. Tampoco estará Dago Peña, que a principios de mes llegó a un acuerdo con Estudiantes para rescindir su contrato. Y será duda Goran Suton, que lleva un par de semanas resintiéndose con problemas de espalda. Cook, Jankovic y Caner-Medley parecen los tres disponibles mañana.

Los celestes, tras la rescisión de contrato del escolta Tarence Kinsey, se encuentran inmersos en negociaciones con varios jugadores para apuntalar la plantilla. Si al principio desde el club se hablaba de cubrir la vacante con un dos tirador, el martes se negoció hasta altas horas con un tres alto norteamericano y buen tirador. Esa opción, la preferida en un primer momento, habría quedado descartada de madrugada por «inviable». Había otros dos nombres sobre la mesa de la dirección deportiva celeste. Se busca un jugador que desempeñe un rol importante en el equipo, capaz de aportar más cosas que Kinsey, que llegó a un acuerdo con los lucenses hace poco más de una semana para extinguir su contrato.

Colas en la tienda del Breogán

La tienda del Breogán para estas Navidades, ubicada en la calle Progreso, registró colas ayer. El club celeste sacó a la venta las entradas para el derbi de la segunda vuelta entre el Obradoiro y el Breogán (sábado 2 de marzo a las 18.15 horas). Solo se entregaron dos por carné como máximo y la compra estaba restringida a los abonados.

La tienda, que ya inició su actividad estos días, se inaugurará mañana a partir de las 20.00 horas en un acto que será abierto al público. Parte de la plantilla celeste estará a disposición de los aficionados que se acerquen para hacerse fotografías o firmar autógrafos.