Lezkano: «Esta derrota nos pone en una situación complicada»

El técnico del Breogán se mostró contrariado tras haber perdido contra Zaragoza


LUGO / LA VOZ

«Primera parte igualada, más o menos el partido iba por donde queríamos. Hemos llegado igualados al descanso y en el tercer cuarto una buena salida nuestra, nos hemos marchado de 15 puntos haciendo un muy buen baloncesto, aprovechando las ventajas que generábamos para, por fin meter de fuera y a partir de ahí conseguir la máxima ventaja. Ellos poco a poco han ido metiéndose en el partido y han llegado mejor al final», analizaba Natxo Lezkano tras el duelo contra Zaragoza. Decía que al final «hemos tirado solos y hemos fallado, quizás teníamos que haber buscado otras situaciones, pero es difícil renunciar a tiros solos y nos ha costado el partido».

Comentaba que es una derrota «difícil, dura y nos pone en una situación complicada, vamos a ver cómo somos capaces de reaccionar. Hay que mostrar ahora personalidad y levantarnos de esto porque hoy era un partido que necesitábamos ganar».

«Sabíamos que ellos se iban a cerrar mucho y que nos iban a permitir esos tiros, hemos cogido esos tiros, hemos estado acertados durante mucho tiempo, pero al final, cuando teníamos que meter, hemos fallado. No sé cuantos tiros solos hemos fallado cuando en el otro aro no, hemos estado mucho mejor», buscaba la explicación a lo que podía haber pasado. «No hemos sido lo suficientemente intensos y duros, no hemos gastado las faltas que teníamos que haber gastado para parar a Berhanemeskel y a McCalebb, se han encontrado los dos solos y son jugadores de muchísima calidad», argumentaba.

Porfi Fisac, contento

«Ahora mismo hay dos plazas, como Burgos y Lugo, que son una gozada por el empuje, por el ambiente y lo que mueven alrededor. Son canchas calientes», decía sobre la grada celeste el técnico rival. Fisac decía que «la alegría es máxima después de ganar un partido que tenías perdido en un momento importante», «ellos estaban jugando fluido al principio, aunque su grado de acierto no era bueno, luego mejoró y nosotros seguíamos espesos», analizaba.

Explicaba que «final de infarto, nuestros tiros libres han entrado y de ahí que hayamos sacado el partido hacia adelante» y reconocía que alcanzar las cinco victorias «es una tranquilidad importante», aunque comentó que «la liga está más extraña que nunca» y el abanico de equipos para luchar por el descenso se ha abierto a ocho o diez equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lezkano: «Esta derrota nos pone en una situación complicada»