El Breogán se hunde al final contra Zaragoza

Los de Lezkano llegaron a ir ganando por 15 puntos en el tercer cuarto, pero se descompusieron ante el arreón de los maños en el último parcial


LUGO / LA VOZ

Tuvo el Breogán la victoria en la mano, pero la dejó escapar entre los dedos en los compases finales. El Zaragoza no perdió la calma cuando se puso 15 abajo en el tercer cuarto, asfixiado por la buena mano de los lucenses desde la línea de tres. El triunfo les catapulta hacia la parte alta de la tabla, mientras que su rival se queda en una situación delicada. Dos victorias en nueve jornadas, con un calendario complicado por delante.

Las bajas condicionaban a ambos equipos. Sin Fran Vázquez en las filas mañas por una faringitis, sin Arco ni Kinsey en las lucenses por problemas físicos.

Justiz y Barreiro consiguieron las primeras canastas para los de Tecnyconta. Habían saltado fríos los de Cafés Candelas, con problemas para organizar un ataque con sentido y para blindarse defensivamente. Obsesionados por tapar a McCalebb, las fugas de agua llegaban por otras vías. Mediado el cuarto, Lezkano hizo una rotación que cambió el partido. La entrada de Redivo aportaba penetraciones, ritmo y criterio en las ofensivas locales. También Fisac movía ficha con la entrada de Nacho Martín por Radovic.

Se cerraba el Zaragoza en una zona, dejando al Breogán tirar de fuera, pero les salió mal la jugada, porque a los de casa empezó a entrarles el triple. Uno de Vidal y otro de Cvetkovic les enganchaban al partido y el primer cuarto bajaba el telón a dos de diferencia (17-19).

Uriz, Redivo, Löfberg, Sule y Jordan fue el quinteto escogido para pelear de inicio por el segundo cuarto. Seguían entrando de tres y el sueco ponía por delante a los celestes por primera vez en todo el partido con un lanzamiento lejano. Llegaron a ponerse a cinco, pero Berhanemeskel era un puñal. Doblando, con penetraciones y sus combinaciones con McCalebb dejaron a los celestes comatosos poco antes del descanso. Desatascó a los de Lezkano un triple de Brown, a tiempo para la reacción celeste. Los tiros libres de Gerun llevaron el duelo al empate para el receso (39-39).

Siguieron presumiendo de tres los lucenses en la reanudación. Los tiros libres de Redivo y dos tirples consecutivos de Cvetkovic le dieron al Breogán su máxima ventaja hasta el momento (48-39). Paró el juego Fisac, pero poco pudo hacer para detener a un Breogán desatado desde el 6,75. La diferencia creció hasta los 15 puntos y los de Zaragoza se desquiciaban por momentos.

Las rotaciones ajustaron a uno y a otro y frenaron la sangría, que se redujo hasta los 11 puntos a tiempo para el último ataque. El partido seguía por los mismos derroteros al inicio del último parcial. Cvetkovic y Vidal castigando a los aragoneses desde el triple, los de Fisac intentando engancharse por medio del talento de Berhanemeskel. Recortaron los visitantes hasta los siete puntos antes de que Lezkano parase el juego. Sentó a Redivo y a Cvetkovic y Barreiro y Martín dejaron la distancia a cuatro desde el tiro libre. El gallego anotó un triple decisivo que dejó a los maños a un punto. Otro de Okoye igualó el duelo a 80 puntos y una canasta de McCalebb puso por delante a los de Zaragoza a poco más de un minuto. La frustración se apoderaba de los celestes, que terminaron hundiéndose.

Ficha técnica:

Breogán, 82: Cvetkovic (18), Vidal (6), Löfberg (5), Brown (11) y Gerun (10) -quinteto incial- Uriz (5), Belemene, Sulejmanovic (2), Redivo (18), Jordan (6), Díaz (1)

Zaragoza, 86: McCalebb (21), Justiz (6), Barreiro (7), Seibutis (4) y Radovic (4) -quinteto inicial- Martín (16), Okoye (6), Berhanemeskel (22), Santana, Alocen, Martí, Pradilla

Parciales: 17-19, 22-20 (39-39 al descanso) y 27-18, 16-29

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breogán se hunde al final contra Zaragoza