Dos gallegos en filas enemigas

Jonathan Barreiro y Fran Vázquez militan en el Zaragoza de Fisac, que visitará el Pazo este domingo (17.00 horas)


LUGO / LA VOZ

Los gallegos en la Liga Endesa se cuentan con una mano y sobran dedos. Jonathan Barreiro (A Coruña, 1997) y Fran Vázquez (Chantada, 1983) son dos de los cuatro que compiten al máximo nivel nacional y este domingo visitarán juntos el Pazo como rivales del Breogán con el Tecnyconta Zaragoza. Junto al alero y al interior: Antelo (Murcia) y Abalde (Valencia).

«Somos pocos, pero he tenido la suerte de coincidir con un referente de la ACB como Fran Vázquez y es un orgullo para mí poder aprender de él», decía ayer Barreiro en los micrófonos de RadioVoz. Su compañero de equipo no podía acompañarle por una faringitis, «creo que no se ha acostumbrado muy bien al frío de Zaragoza. Tiene un poco de faringitis y está con algo de medicamento, pero espero que llegue al partido en plenas condiciones para ayudarnos», resolvía el exterior

Los dos están «muy contentos de poder jugar en Galicia, significa que el baloncesto gallego está en la élite con dos equipos como Lugo y Obradoiro y que estén en la ACB es un orgullo para nosotros. Poder ir allí, que nuestra familia esté allí y vaya a animarnos para nosotros es un aliciente, para seguir trabajando en Zaragoza». Barreiro conoce bien el ambiente del Pazo, porque lo vivió con el COB: «Sé toda la gente que va a animar en Lugo. Meterán a unos 6.000 espectadores, que lo van a dar todo al pabellón para animar a su equipo y va a ser un partido complicado porque la gente empuja mucho».

«Es un equipo que ha mantenido el bloque de jugadores del año pasado en LEB Oro, por lo que el núcleo está formado y a parte ha incorporado jugadores con muchísima calidad como Jordan o Redivo», analiza sobre los de Cafés Candelas. Ellos por su parte atraviesan un momento dulce, «en la línea correcta», tras dos semanas de sufrimiento. «Queremos ser ambiciosos con los resultados, pero tampoco vamos a confiarnos. Esta liga es muy complicada, con rivales de muchísimo nivel». Barreiro dice que han hecho «una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, que nos hemos sabido acoplar muy bien y creo que eso se está notando en la pista». Él se considera a sí mismo «ambicioso y sigo trabajando para poder aportar cada día más al equipo, crecer personalmente y me siento en el sitio adecuado. Porfi me está dando mucha confianza cuando salgo a la pista y eso cuando eres joven se agradece».

Entrando en los planes de Sergio Scariolo desde el año pasado para las concentraciones nacionales, el alero coruñés Jonathan Barreiro reconoce que para él «es un motivo para seguir esforzándome, que te llame la selección española. Es una lista con muy buenos jugadores y siempre que voy intento sacar el máximo rendimiento a esa semana, semana y media de mis compañeros de Scariolo, cogiendo detalles que el día de mañana poder entrar entre los 12 y poder disputar minutos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Dos gallegos en filas enemigas