Factor sorpresa en el fortín verde

El Breogán jugará sin presión este mediodía contra el Unicaja


LUGO / LA VOZ

El Martín Carpena está demostrando ser un fortín en este arranque de curso. Unicaja no ha perdido todavía un partido en su cancha, que con más de 7.500 espectadores por jornada presiona a rivales y árbitros. Luis Casimiro está sacando buen rendimiento de la comunión entre el equipo y la grada en su segunda etapa en el club malagueño. Cuartos en la tabla de la Liga Endesa y con una única derrota en Eurocup, hoy pintan como favoritos. El Breogán quiere jugar con eso a partir de las 12.30 horas.

Los de Natxo Lezkano todavía no han despegado a domicilio. El Cafés Candelas atesora dos triunfos en dos partidos disputados en el Pazo: contra el Estudiantes (86-79) y el Obradoiro (69-56). Necesitan certificar una mejora fuera de casa si quieren, como aspiran, ganar algún partido lejos de Lugo. Conscientes de su mal momento en pistas ajenas y del nivel superior del rival, los celestes se acogen este mediodía al factor sorpresa.

«Estos equipos siempre son peligrosos porque vienen sin presión», advertía esta semana el alero polaco de Unicaja Adam Waczynski. El baloncestista apelaba al Martín Carpena: «Tenemos una buena racha en casa, no hemos perdido esta temporada todavía, pero tenemos que jugar muy duro para mantenerla. En el último partido de Liga hemos perdido y queremos olvidar eso y ganar contra el Breogán». Los de Casimiro perdieron en Burgos la semana pasada, 88-79. Cree Waczynski que estar cuartos «es el objetivo», aunque tienen que corregir errores, «la clave para ser más sólidos» y deben «mejorar la defensa como equipo».

Unicaja ha vivido una remodelación importante en verano con la marcha de Joan Plaza y su estrella la temporada pasada, Nemanja Nedovic. Luis Casimiro tomaba el relevo en el banquillo y el club se esmeraba en cubrir la baja del base serbio. Jaime Fernández y Brian Roberts han demostrado ser un acierto para la dirección del juego de los verdes. Por dentro se han apuntalado Wiltjer y Lessort para arropar a Shermadini.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Factor sorpresa en el fortín verde