Ricardo Uriz ya podría tener minutos en Málaga

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Lezkano dice que dependerá de las sensaciones del base y de lo que digan los médicos

09 nov 2018 . Actualizado a las 14:28 h.

Sigue fluctuando la enfermería del Breogán. «Vamos recuperando poco a poco jugadores, aunque la semana también ha sido un poco de reservar a unos cuantos», decía Lezkano esta mañana. El técnico del Cafés Candelas hacía repaso por los efectivos tocados: «Alec Brown ha hecho un entrenamiento, lo mismo que Sasha Cvetkovic, Ricardo Úriz poco a poco va entrando en el equipo. Salva sale y lo mismo de todas las semanas con Sulejmanovic, reservándole para que llegue al partido en las mejores condiciones posibles».

Una de las buenas noticias es la recuperación de Ricardo Úriz y el vasco dice que la participación del base el domingo «va a depender de las sensaciones que tenga él y de lo que nos digan los médicos, pero puede ser que tenga algún minuto». Lo más negativo de la semana, que el capitán es descarte para viajar a Málaga, «tiene lo mismo, vamos a darle más tiempo de recuperación para que no vuelve a tener problemas. Parecía que estaba bien, no tenía ningún dolor, pero después de esta semana de carga en la que incluso ha jugado algún minuto, ha tenido otra vez dolores. No como al principio, ni mucho menos, pero no termina de estar bien y vamos a intentar que recupere y que esté al 100 %».

Lezkano también valoraba el paso al frente de Johan Löfberg: «Creo que los jugadores cuando ven el estado del equipo tienen que dar un paso adelante y es su caso. Ya estábamos esperando que reaccionara y diera un paso adelante porque le necesitábamos, a él y a todos. Cuando hay jugadores que no están otros tienen que dar más. Nosotros teníamos mucha confianza en Johan, por eso está aquí y tiene que reivindicarse como jugador de esta liga, esta es la oportunidad, no hay otra, no es cuando esté todo el mundo»