Lezkano: «Contra Unicaja no podemos jugar a ver quién mete más puntos»

El técnico del Breogán apuesta por intentar cambiar el ritmo e incomodar el ataque de los hombres de Casimiro


LUGO / LA VOZ

Natxo Lezkano hablaba esta mañana del Unicaja: «Es un equipazo. Un equipo de nivel Euroliga aunque no la esté jugando ahora mismo. Tiene varios jugadores por puesto de primerísimo nivel y es un equipo que juega muy bien al baloncesto. Es el mejor ataque ahora mismo de la ACB, juegan con mucho ritmo, con buenos porcentajes, saben jugar cinco contra cinco, en velocidad, saben jugar en situaciones llegando, tienen muy buenos tiradores, tienen poste bajo, dirección, cuerpo técnico de primer nivel y una afición de primer nivel también. Tienen todo para ser un equipo top de la liga».

«Hay muchas claves» en este partido para el entrenador del Cafés Candelas Breogán: «El rebote es una de ellas. Tienen jugadores muy físicos, pero también con mucho talento y va a ser clave, la defensa de situaciones de uno contra uno va a ser clave, el parar a sus tiradores será un aspecto fundamental y luego que nosotros seamos capaces de encontrarnos cómodos en la pista, conseguir atacar fluidos y de cuando tengamos tiros liberados seamos capaces de meterlos».

No considera que la defensa tenga una debilidad en defensa, porque explica que «cuando un equipo juega como Unicaja, a tantos puntos, mete noventa y pico por partido es lógico que también reciba muchos puntos. Juegan a un ritmo diferente, entonces hay más ataques y más posibilidades de que el rival meta más puntos. El otro día ya vimos en ese partido contra Lietuvos que cuando se ponen a defender es un equipo imparable porque es capaz de correr, de encontrarse más cómodo en la pista, de tener tiros fáciles y en ataque ahora mismo son el mejor equipo de la Liga. Eso lo dice todo. Nosotros no podemos jugar con ellos a ver quién mete más puntos porque vamos a perder y de mucho, tenemos que intentar jugar a un ritmo diferente y que el partido no sea cómodo para ellos en ataque porque ahí no hay nada que hacer».

Los de Luis Casimiros están llenos de amenazas y Lezkano pone el foco en algunos jugadores, pero lo hace con reservas porque cree que todos tienen potencial: «Jaime Fernández está jugando a un nivelazo, está entre los que están jugando mejor de la liga. A ese nivel ya. Es que decir nombres en este equipo... Brian Roberts, el otro base, además es americano. Waczynski o Salin, dos de los mejores tiradores de la Liga están en el mismo equipo. Dentro tienen a Shermadini, que es un jugador de poste bajo como no hay en la competición y encima no puedes ayudar porque tienen a Carlos Suárez y a Wiltjer que son tiradores de primerísimo nivel fuera. Tienes que mirar cómo ayudas o cómo no ayudas, porque tienen amenazas en todas las posiciones, es un equipo de estos que no flojea prácticamente en nada».

Descarta la psicosis fuera de casa

El Breogán se ha mostrado hasta ahora incapaz de inquietar a domicilio, aunque Lezkano se lo toma con calma en ese siento. «Nuestras opciones de cumplir con los objetivos que nos hemos marcado pasan por ser muy fuertes en casa y por ganar algunos partidos fuera, pero no tiene que haber ninguna psicosis», explica el técnico. «Este partido es una oportunidad para poder ir allí a intentar ganar, estoy seguro de que nadie nos da como favorito, es una oportunidad para poder aprender y poner en práctica lo que hemos podido aprender esta semana también tras la derrota en Murcia y vamos sin esa presión de tener que ganar a toda costa, aunque ya sabemos cómo está la clasificación. Ahora mismo no estamos con ninguna urgencia, queremos ir a Málaga pensando en que podemos ganar», argumenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lezkano: «Contra Unicaja no podemos jugar a ver quién mete más puntos»