Preparando el partido perfecto

El Breogán visita el domingo una de las canchas más duras de la liga: el Martín Carpena, un fortín para el Unicaja


LUGO / LA VOZ

Semana de trabajo duro para el Cafés Candelas. Los hombres de Natxo Lezkano se entrenan con intensidad para intentar conseguir su primera victoria fuera de casa, aunque el Martín Carpena no parece la cancha más propicia. El Unicaja de Luis Casimiro se ha mostrado intratable ante su afición en todas las competiciones que ha tenido por delante en el inicio de curso.

«Unicaja tiene un equipazo», dice Christian Díaz sin paños calientes. El base canario hace scouting de su próximo rival en Radiovoz y valora que los verdes «tienen muchísima calidad en la línea interior como la exterior, con jugadores de gran nivel en un gran estado de forma como por ejemplo Jaime Fernández. Tiene grandes tiradores fuera y un juego interior además de físico, con mucha calidad con Shermadini».

Díaz no tiene ninguna duda que los malagueños son «uno de los equipos que van a estar arriba», aunque el isleño no se achica y está convencido de que «haciendo bien nosotros nuestras cosas y estando concentrados tendremos alguna opción». Hasta la fecha, a los celestes les ha faltado mucha intensidad a domicilio para llegar con vida a los últimos minutos de los partidos que se disputan lejos del Pazo y ahora quieren mejorar las sensaciones en una de las canchas más duras de la Liga Endesa.

Las amenazas del equipo de Luis Casimiro son muchas, pero Christian Díaz pone el foco en su base Jaime Fernández. «Es un jugador con muchísimo talento. Aún sabiendo, haciendo scouting individualmente, que va a ir a derecha, él sabe buscarse su espacio y sus tiros. También es una amenaza de tres. Su confianza le hace peligroso y ahora hay que ponerse las pilas para frenar sus puntos fuertes», analiza el canario.

Después de ganar esta semana al Rytus Vilnius gracias a una poderosa segunda parte (95-76), los de Luis Casimiro se quitan parte del mal sabor de boca que les dejó la derrota a domicilio contra Burgos (88-79) de la última jornada liguera. El Breo llegará al partido del domingo tras una derrota dolorosa en Murcia (76-64), con la sensación de que queda mucho camino por recorrer todavía para ser competitivos fuera de casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Preparando el partido perfecto