El Breogán necesita carburar una mejora fuera de casa

El domingo que viene jugarán a domicilio ante un Unicaja invicto en su cancha


LUGO / LA VOZ

El Breogán necesita mejorar sus prestaciones fuera de casa. Los de Natxo Lezkano no han sido capaces de ganar todavía a domicilio en cinco compromisos que han disputado lejos del Pazo y lo necesitan si quieren amarrar la permanencia. Tenerife, Gran Canaria, Burgos y Murcia pudieron pasar el rodillo sobre un equipo que en Lugo se muestra mucho más competitivo. Esta semana, el Cafés Candelas engancha el segundo partido en carretera porque el domingo comparecen en Málaga para medirse contra el Unicaja de Luis Casimiro.

El esguince de Alec Brown torpedeó un buen arranque de los celestes en Tenerife (90-78). En el Arena, Maldonado no dio opción y se cobró un arranque irregular de los canarios (96-72). Faltaron kilos de intensidad en Burgos para rascar algo positivo contra los del Coliseum (92-76). Este sábado al Breogán le «pesaron las piernas» en Murcia tras una semana en la que irrumpió la Copa Galicia (76-64). La buena noticia que se trajeron los lucenses de casa del UCAM fue la mejora defensiva, consiguiendo recortar la media de 90 puntos que les estaban enchufando a domicilio.

No será un duelo sencillo el de Málaga. Los verdes siguen invictos en su cancha después de tres partidos en los que se han medido con Valencia (86-73), Gran Canaria (86-76) y Zaragoza (98-82). Tres de las cinco victorias que les sitúan en el perfil alto de la tabla son domésticas.

Después tocará recibir al Zaragoza en el Pazo y de nuevo tocará un periplo de dos partidos fuera de casa: contra Manresa, que se instala en el grupo plácido de los que tienen a estas alturas cuatro victorias y un imparable Baskonia, con una única derrota y líder  tras la victoria del Andorra en la cancha del Real Madrid (105-107).

El balance casero del Breogán es mucho más favorable a estas alturas, con triunfos contra Estudiantes y Obradoiro. La única derrota que se ha registrado en territorio lucense ha sido contra el Joventut, contra los que hubo intensidad, pero faltaron ideas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán necesita carburar una mejora fuera de casa