Lezkano: «Nos pesaron las piernas»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

LOF

El técnico dice que estuvieron en el partido mientras estuvieron frescos

05 nov 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

«Hemos estado en el partido mientras hemos estado frescos, mientras hemos podido defender bien, controlando el rebote y evitando que nos hicieran daño en segundas opciones», valoraba Natxo Lezkano tras la contienda en Murcia.

El vasco explicaba que «a mediados del tercer cuarto hemos tenido un momento de conseguir una ventaja, lo hemos dejado escapar y a partir de ahí nos han pesado las piernas y todo el trabajo que habíamos hecho en defensa ha ido cayendo. Si se hubiera sujetado en unos porcentajes medianamente decentes, igual podríamos haber competido hasta el final, pero con un cuatro de 27 en tiros de tres es imposible ganar fuera de casa. En casa tampoco, pero fuera ni soñarlo».

Javi Juárez valoraba por su parte el triunfo tras «un partido muy complicado, con un rival que sabe muy bien a lo que juega, que ha controlado el tempo del partido. Creo que hasta el final del tercer cuarto, a partir de ahí hemos sido capaces de controlar el ritmo, poder jugar transiciones más rápidas, hemos endurecido la defensa». Explicaba el entrenador de UCAM Murcia que «lo más importante era conseguir la victoria» y que lo era porque «qué duda cabe, la necesidad de la clasificación».

Quiso Juárez «darle la enhorabuena» a Lezkano «porque su equipo juega muy bien al baloncesto y una ciudad como Lugo merece tener un equipo en ACB» y añadió sobre Tumba que «se le ha salido el hombro, es un problema que arrastra desde principio de año».