La falta de acierto ahogó al Breogán en Murcia

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

LOF

Los celestes se empeñaron en tirar de tres en una jornada en la que no les entró nada y perdieron de 12 contra los de Javi Juárez

06 nov 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

No consigue el Breogán imponerse fuera de casa. Hoy mantuvo el pulso del partido toda la primera parte, pero terminó hundiéndose en la segunda víctima de sus propios errores, con innumerables pérdidas y su insistencia tirando de tres en una jornada en la que el aro se cerró para ellos. Booker fue el protagonista del UCAM, liderando a los murcianos en la remontada doméstica. Löfberg, una luz para los lucenses. .

Los de Javi Juárez llegaban al duelo con necesidades, con una única victoria en cinco partidos de Liga Endesa que les relegaba a la parte baja de la tabla. Los de Natxo Lezkano con la dinámica apropiada para embolsarse el primer triunfo a domicilio y de paso instalarse en una zona plácida de la clasificación.

El Cafés Candelas se hizo con las primeras ventajas con facilidad. Penetrando sin problemas en la zona murciana, con Löfberg como claro protagonista. Llegaron a ponerse cinco arriba, pero su falta de intensidad defensiva les jugó una mala pasada. Apenas tres jugadas llegaron para que los de Murcia le dieran la vuelta al marcador. Una canasta de Delía y un dos más uno de Kloof a un minuto para cerrar el primer cuarto le dieron la primera renta a los universitarios. Sulejmanovic recibió bajo tablero a tiempo para asaltar el aro y despedir el cuarto con empate.

Terrible empezó el Breogán su tránsito por el segundo cuarto. Sin aprovechar sus ventajas por dentro, horrible tirando de tres e incapaz de defender a los murcianos, que por momentos parecía que iban a ser capaces de irse en el marcador. Un triple de Vidal mediado el parcial, devolvió el pulso a los celestes, que se reengancharon al partido con la generación por dentro de Gerun y Jordan. Se mantuvieron en una pugna de un punto y en el último minuto entró Salva Arco a la cancha, su canasta fue decisiva para irse por delante.

Tuvo la ocasión de matar el partido el equipo de Natxo Lezkano tras el descanso. Al Murcia no le entraba nada, pero el Breogán se empeñó en seguir tirando de tres con nula eficacia (consumido el ecuador del parcial, los celestes habían enchufado tres triples de 20). Cuando empezó a entrarles a los de Juárez, los lucenses entraron en barrena. A siete puntos de diferencia llegó a situarse Murcia, la máxima ventaja hasta el momento para los locales. Pintó una zona el Breogán y consiguió acortar las distancias para empezar el último cuarto a tres puntos.

Se les hizo de noche en el último cuarto. UCAM se cerró mucho, dejando tirar de fuera a un Breogán errático de tres que en cinco minutos únicamente contaba con dos canastas de Löfberg para mantenerse a flote. La diferencia creció sin remedio, hasta los 12 puntos.

Ficha técnica:

UCAM Murcia, 76: Kloof (6), Doyle (8), Soko (15), Rojas (7), Tumba -quinteto inicial- Urtasun, Rudez (5), Oleson, Cate (4), Delía (12) y Booker (19)

Breogán, 64: Cvetkovic, Vidal (3), Löfberg (22), Brown (7), Gerun (13) -quinteto inicial- Arco (4), Belemene (2), Sulejmanovic (2), Díaz, Redivo (2), Jordan (9)

Parciales: 19-19, 17-18 (36-37 al descanso) y 20-16, 20-11