Gerun: «Me preparé mental y físicamente para la ACB»

El pívot ucraniano está haciendo un gran trabajo en el juego interior del Breogán a pesar de ser un debutante en la categoría


LUGO / LA VOZ

Volodymyr Gerun (Dnipropetrovsk, 1994) tiene claro que este año en el Breogán puede ser clave en su desarrollo como jugador, por eso se marca como objetivo aprender todo lo que pueda.

-¿Cómo está el equipo?

-Está bien. Siempre es mejor entrenar después de la victoria, es más fácil aprender de los errores después de una victoria. Nos hace estar más confiados y preparados para el próximo partido.

-¿Cómo se siente en el Breo?

-Me siento bien, creo que hay un buen grupo de jugadores y pasamos tiempo juntos cuando no estamos en la pista. También me gusta la ciudad, me gusta todo.

-¿Qué le dice Lezkano que quiere de usted en la pista?

-No importa si lo haces bien o lo haces mal. Él siempre te está poniendo el foco algo que puedes hacer mejor. Siempre está ayudando, diciéndote cosas todos los días. Yo intento escucharle con atención para ser mejor.

-¿Cómo se preparó este verano?

-Estuve en los Estados Unidos, trabajando duro y poniéndome en forma para la temporada. Me asenté en el estado de Washington y trabajaba todos los días para estar preparado.

-Hubo muchos lesionados desde la pretemporada, ¿eso le ayudó a tener más minutos?

-Las lesiones son una parte del juego, es cierto que hemos tenido más lesiones de las habituales esta temporada, pero creo que el club ha hecho un buen trabajo fichando jugadores para reemplazar a los que estaban con problemas y hemos hecho un buen trabajo como grupo para estar concentrados a pesar de todo eso, manteniendo el rumbo hacia el objetivo marcado.

-¿Cómo ha vivido los primeros partidos en el Pazo?

-Es genial, es una de las mejores atmósferas en la Liga. Es increíble jugar aquí, lo hagas bien o lo hagas mal la gente siempre te apoya y te hace sacar lo mejor que llevas dentro.

-¿Muchas diferencias del año pasado, con Barça B, a este?

-Sí, es muy diferente, obviamente. Barcelona B se centra en el desarrollo de los jugadores jóvenes, preparándolos para el primer equipo y los retos también son diferentes. Aquí cambia mucho, pero me estuve preparando metal y físicamente en verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Gerun: «Me preparé mental y físicamente para la ACB»