Las ganas de estrenarse fuera

El Breogán quiere cosechar su primer triunfo a domicilio en Murcia


LUGO / LA VOZ

El Breogán ya tiene ganas de estrenarse con una victoria fuera de casa. Lo intentará esta tarde, en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los de Javi Juárez viven una dicotomía entre su pleno rendimiento europeo y su escasa eficacia en la Liga Endesa. La competición casera se le ha atragantado al UCAM en el arranque y los de Natxo Lezkano quieren aprovecharlo. El duelo arrancará a las 18.00 horas.

«Somos el mismo equipo en las dos competiciones. El hecho de estar jugando tres partidos a la semana, muchas veces, no te permite trabajar en los detalles en los que has fallado», explica el técnico de Teruel, que quiere «empezar a ganar» porque su equipo está «abajo en la clasificación». Esta semana han tenido tres días para preparar el duelo contra el Cafés Candelas y esperan que «se note» en el parqué a la hora de la verdad.

El proyecto del UCAM tuvo que dar un giro de 180 grados antes siquiera de empezar. A mediados de septiembre el alero Dejan Todorovic se rompió el menisco y los ligamentos del cruzado en un amistoso contra el Joventut. El serbio estaba siendo el mejor de la pretemporada. Los murcianos se han reforzado este año en la parcela ofensiva con jugadores como Booker y Doyle, mientras que vuelven a contar con piezas importantes para su defensa como Rojas, Oleson o Kloof. Algunos jugadores como Cate buscan su sitio en la élite del baloncesto español tras un buen papel en la LEB Oto.

Breogán llega a este partido con las bajas ya habituales de Uriz y Norel. Tampoco Kinsey podrá vestirse de corto en el Palacio murciano. Además Cvetkovic sufrió una lumbalgia y Redivo viajará tocado por un golpe. Lezkano ha recuperado a Salva Arco, el capitán celeste reapareció a muy buen nivel en la cancha de Marín contra Obradoiro y su vuelta es oportuna tras la baja del escolta norteamericano.

Los lucenses, eso sí, llegan con las reservas de confianza a rebosar tras haber superado a los de Moncho Fernández en dos duelos consecutivos: Liga y Copa. A pesar de que han tenido menos tiempo para preparar el duelo contra UCAM Murcia por la irrupción semanal del torneo autonómico, lo cierto es que el técnico vasco tampoco arriesgó, en la disputa en Marín, a ninguno de los jugadores tocados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las ganas de estrenarse fuera