Claves de Lezkano ante UCAM

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

El Breogán mide a los murcianos en su cancha este sábado y el técnico vasco analiza sus fortalezas

01 nov 2018 . Actualizado a las 20:07 h.

Natxo Lezkano analizaba esta tarde a su próximo rival, UCAM Murcia (sábado a las 18.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia). El técnico del Breogán desgrana los fuertes del rival y lo que le hace falta a los celestes para imponerse:

Aspecto físico

«Esperamos un partido muy difícil, es un rival muy físico, que precisamente es lo que no somos nosotros ahora mismo. Tiene jugadores muy agresivos y muy físicos prácticamente en todas las posiciones, con todas bien cubiertas, mínimo dos jugadores por puesto. Nos espera un trabajo muy, muy complicado, tenemos que ponernos al máximo nivel físico que podamos si queremos optar a victoria», destaca Lezkano como primer aspecto a tener en cuenta del equipo de Javi Juárez.

Obviar sus estadísiticas

Los números de UCAM Murcia en su arranque delatan un problema en su juego interior, pero Lezkano cree que «ahora mismo las estadísticas son un poco relativas. Llevamos muy pocas jornadas y es difícil evaluar a un equipo por sus números a día de hoy. Depende mucho de los rivales con los que ha jugado y en este caso Murcia ha jugado con rivales de mucha entidad. Tenemos que coger las estadísticas un poco con pinzas». Hasta ahora los murcianos se han medido a Andorra, Estudiantes, Valencia, Burgos, Baskonia y Manresa.

Las individualidades

Explicaba Lezkano que UCAM «tiene buenos tiradores y hay que estar pendientes de varios jugadores que si les dejamos tirar van a meter y si no defendemos del todo nos hacen mucho daño porque tienen jugadores de un uno contra uno de primer nivel como los dos bases, Milton Doyle, Soko o todos sus interiores.Todo va a ser muy diferente por ejemplo al rival con el que nos acabamos de enfrentar en estos dos partidos». Además, «los tres manejadores: Kloof, Askia Booker y Doyle son un poco más incisivos a la hora de trabajar con dribling»