Reestreno liguero del Breogán en el Pazo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Baloncesto El cuadro lucense, muy mermado por las bajas, recibe al Juventut

23 oct 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El Cafés Candelas Breogán recibe al Juventut en el considerado partido más largo de la historia del cuadro local. El motivo de la larguísima duración de este encuentro es que debió de haberse disputado hace casi un mes coincidiendo con la primera jornada de liga, pero fue suspendido por un fallo en el marcador electrónico.

La cita de esta tarde a partir de las 20.30 horas es de vital importancia para los locales, que precisan de manera imperiosa sumar su segundo triunfo para no quedar descolgados del grupo de equipos de la zona media y evitar que lleguen los nervios demasiado pronto en una temporada en la que son conscientes de que van a sufrir hasta el último momento.

Los lucenses afrontarán este compromiso muy mermados por las bajas de jugadores importantes como Salva Arco, Ricardo Uriz o Henk Norel, a los que hay que sumar a Jerome Jordan, que no había sido fichado cuando estaba prevista la disputa del duelo ante la Penya y por lo tanto no podrá ser alineado. A todo ello hay que sumar a Emir Sulejmanovic, que no pudo entrenar con intensidad durante la semana y por lo tanto tendrá que asumir el partido mermado en sus condiciones físicas.

La única novedad positiva para los lucenses es que Alec Brown está en condiciones de jugar tras recuperarse de su lesión de tobillo. Su aportación en la lucha por el rebote, al igual que la de Sulejmanovic, será vital en una cita en la que el único pívot puro con el que cuenta el cuadro de Natxo Lezcano es Gerun.

Con esas armas los breoganistas tendrán que medirse a un cuadro badalonés que se está mostrando muy sólido en el arranque liguero y que llega a esta cita mucho más rodado que los lucenses, aunque Carles Durán tampoco podrá contar para esta cita con el lesionado escolta Mathias y el pívot Harangudy, fichado después del arranque liguero.

Con esos antecedentes y el mal sabor de boca que dejó el reciente compromiso de Burgos, los breoganistas, tal y como reconoció Norel el pasado lunes, se encomiendan al efecto Pazo, para que les lleve en volandas hacia una victoria balsámica.