El Breogán se hunde en el Arena

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Los canarios sacaron rédito a una defensa blanda y a los errores del equipo de Natxo Lezkano

07 oct 2018 . Actualizado a las 15:54 h.

Segunda derrota del Cafés Candelas en su paso por la Liga Endesa. No pudieron los celestes contra un Gran Canaria que bebió de sus fallos para imponerse en el Arena y conseguir la primera victoria de la temporada. 96-72 en un partido que se rompió en el segundo cuarto y en el que, aunque Jordan buscó la reacción en el tercero, no consiguió recortar las diferencias más allá de los 10 puntos.

Empezó efectivo por dentro el Breogán, e insistente y fallón por fuera. El pulso, uno arriba, uno abajo contra los canarios duró cuatro minutos. Las rotaciones también dejaron pérdidas, los celestes concedían demasiados balones que no desperdiciaban los de Maldonado para abrir brecha. Demasiados tiros liberados y demasiados problemas en defensa para controlar el partido. Al terminar el primer cuarto, la distancia ya era de diez puntos.

Continuó la sangría en el segundo parcial, Belemene se cargó pronto de faltas. Lezkano pintó una defensa zonal, pero los lucenses la botaban demasiado y seguían exponiéndose a pérdidas innecesarias. Blandos por dentro y sin meterla de tres. Mejoraron en la recta final antes de encarar el descanso gracias a la inteligencia de Redivo, la garra de Gerun y la veteranía de Vidal (28-24).

Jordan le dio la vida al Cafés Candelas al inicio de la segunda parte. Ajustados en defensa y utilizando el potencial del jamaicano por dentro, los visitantes consiguieron recortar las diferencias a los 10 puntos. Los seis primeros puntos del Breogán en tres minutos los anotó Jerome, haciendo daño a los amarillos por dentro, con problemas para reaccionar. Los de Maldonado se enchufaron gracias a Báez, que apuñalaba una y otra vez a los de Lezkano jugando abierto. Los minutos jugaron en contra de los gallegos. A Jordan se le terminó la gasolina y el Gran Canaria empezó a crecer como la espuma. Los errores hundieron al Breogán sin remedio por debajo de los 22 puntos.

No hubo partido en el último cuarto, con Gran Canaria aprovechando su superioridad por dentro, sin que el Breogán encontrase reacción.

Ficha técnica:

Gran Canaria, 96: Hannah (19), Rabaseda (5), DJ Strawberry (13), Báez (11) y Pasecniks (4) -quinteto inicial- Oliver (4), Balvin (12), Paulí (9), Evans (16), Fischer (2), Tillie (1)

Breogán, 72: Cvetkovic, Vidal (6), Redivo (5), Gerun (15) y Sulejmanovic (8) -quinteto inicial- Kinsey (8), Löfberg (7), Belemene, Díaz (5) y Jordan (18)

Parciales: 27-17, 28-24 (55-41 al descanso) y 20-12, 21-29