Un viaje «especial» para Pollito

El base celeste, Christian Díaz, vivirá con intensidad el desplazamiento del Breogán a Canarias


LUGO / LA VOZ

Christian Díaz vivirá con intensidad el primer desplazamiento del Cafés Candelas Breogán. «Desde el minuto uno, cuando salió el calendario, lo primero que hice fue ver cuando teníamos este viaje. Estos partidos fuera de casa son bonitos para mí porque es volver a donde yo soy. Será bonito y especial», dice el canario, que estará rodeado por su familia y sus amigos en la doble cita con Iberostar Tenerife (jueves 20.30 hora loca) y Gran Canaria (domingo, 12.00 hora local).

«Son dos muy buenos equipos, que han dado un salto de calidad respecto años anteriores. Tanto Gran Canaria, que este año juega la Euroliga, como Tenerife. Son dos equipos que a priori deberían estar en puestos de playoff y jugar la Copa del Rey. Han mantenido ambos su sector nacional del año pasado con buenas incorporaciones y esperamos partidos difíciles», analiza Pollito. El base isleño reflexiona sobre cada uno: «Tenerife es más pausado, con mucho pick&roll, Gran Canaria es un juego más alegre, más rápido, más vistoso».

«Fue un palo duro para todos», dice Díaz sobre la suspensión del partido contra el Joventut. «El pabellón estaba espectacular, estaba a reventar y fue algo totalmente inesperado, ahora vamos con un partido de retraso respecto a los otros equipos, pero hemos ganado un día más de entrenamiento y eso es importante para nosotros, para preparar el partido del jueves contra el Tenerife», resuelve.

Explica que tendrán que estar muy concentrados si quieren tener alguna opción en esta expedición a las islas Canarias. «Somos el Breogán, somos un equipo recién ascendido, cualquier equipo contra el que juguemos eso lo sabe y para tener opción tenemos que estar concentrados los 40 minutos y hacer las cosas perfectamente», comenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un viaje «especial» para Pollito