Llegan los refuerzos al Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

Jerome Jordan trabajó ayer con el resto del equipo celeste

03 oct 2018 . Actualizado a las 20:15 h.

Jerome Jordan ya trabaja en el Pazo. El interior jamaicano llegó a Lugo esta semana y ayer completó la primera sesión de entrenamiento con el Breogán. Gimnasio a primera hora y pista hasta el mediodía. «El hecho de que esté ya es importante porque tenemos una rotación más, aunque sea una rotación corta», valora Natxo Lezkano. El técnico vasco tiene a Sulejmanovic con problemas físicos y será duda para los partidos en Canarias. Descarta que Uriz y Salva lleguen a tiempo para mañana y Kinsey está «entre algodones».

Grande e intimidador en sus 213 centímetros, Jordan todavía «se tiene que adaptar a la exigencia del entrenador, al ritmo del equipo y aprenderse las jugadas», dice Christian Díaz, convencido de que cada vez hay «más equipo» en el Cafés Candelas. En esa línea Lezkano explica que «dos días es un tiempo totalmente insuficiente para que Jordan se pueda acoplar al equipo y conocer a sus compañeros», aunque cree que «el hecho de tener experiencia en la liga va a hacer que ese proceso sea más rápido».

«Tampoco, por cómo ha sido la pretemporada, tenemos un bagaje táctico demasiado grande como para que él no pueda subirse al carro pronto y esperemos que su incorporación a todos los efectos sea lo antes posible», argumenta Lezkano. El pívot llegó para cubrir la baja del holandés Henk Norel, que fue intervenido para solucionar sus problemas de rodilla y que estará unos meses de baja. «Ha sido una pretemporada muy rara, muy diferente y difícil para nosotros», dice Christian Díaz por la cascada de lesiones que ha afectado a buena parte de la plantilla este verano. «No se puede empezar peor, el número de bajas que hemos tenido es imposible, pero es cierto que poco a poco vamos entendiendo el juego que nos pide Natxo y nos vamos adaptando los unos a los otros. Hay muy buen rollo en el grupo y creo que es fundamental».

Convencido de la evolución del grupo, el base canario explica que «tenemos jugadores de experiencia y calidad, la llegada de Sergi Vidal se nota, aporta muchísimo. Ricardo está en todos los entrenamientos atento, intentando ayudar en todo lo posible, igual que Salva. Ahora con la llegada de Jerome yo creo que damos un salto de calidad en la ofensiva interior».