Lezkano: «La suspensión nos ha obligado a cambiar el planteamiento de la semana»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Breogán tendrá un día más para preparar la cita doble en Canarias y tratar de recuperar a algún jugador

03 oct 2018 . Actualizado a las 16:05 h.

Natxo Lezkano valoraba este mediodía que no haber jugador el partido contra el Joventut «fue una faena para todos, está claro, nos hubiera gustado muchísimo jugar porque habíamos preparado el partido y creo que era una muy buena oportunidad para nosotros y continuar con el trabajo que estábamos haciendo y para intentar lograr la victoria ante nuestro público. Una cosa muy muy rara que nos ha obligado a cambiar el planteamiento de la semana». El técnico del Cafés Candelas Breogán añadía que la incidencia «también nos ha dado un poco más de tiempo para intentar recuperar a algún jugador que todavía tenemos tocado».

Es partidario de jugar contra los de Carles Durán «cuanto antes, no posponerlo porque desvirtúa un poco la clasificación cuando hay equipos que tienen partidos de menos. Cuanto antes sin alterar demasiado a los equipos implicados, aunque yo no decido nada».

Salva Arco y Uriz serán bajas en las islas, pero sí estará Jordan

No contará en las islas Canarias con Salva Arco ni con Ricardo Uriz, pero sí tendrá la ayuda de Jerome Jordan. El interior jamaicano entrenó esta mañana y aunque está arrancando su período de adaptación vendrá bien para dar más rotaciones a los celestes, que tienen a Sulejmanovic con problemas físicos. Explicó que Tarence Kinsey está «entre algodones» y Sergi Vidal será una duda razonable junto con Sulejmanovic, aunque sí cuenta con el alero.

Preparación contra el Tenerife

«Más que de preparar el partido, que intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, estamos centrados en nosotros», dice Lezkano sobre el primer duelo a la vista contra el Tenerife (el jueves, a las 20.30 hora local). «Nos hemos quedado sin pretemporada y necesitamos hacer tanto trabajo físico como táctico y con la llegada de Jordan igual nos frena un poco en ese sentido».

El equipo de Vidorreta

Tenerife, analiza Lezkano, «es un equipo que juega con muchísimo ritmo, no sé si mucho más del que podamos aguantar nosotros, con lo cual creo que va a ser importante el control del ritmo del partido. Ellos son un equipo muy completo, con dos buenos bases que se conocen de memoria y que saben dirigir muy bien a sus compañeros. Encuentran conexiones de manera automática, porque tienen jugadores que llevan tiempo ahí como Abromaitis, Niang o Beirán. Se conocen prácticamente con una mirada y tienen muchos automatismos que han cogido de manera muy rápida y les da muchos puntos durante el partido. Eso es difícil de defender y tenemos que ser capaces de hacerlo. Además tienen muchas variantes defensivas que obligan a muchos tipos de ajuste y que probablemente no tengamos tiempo para preparar de la mejor manera posible».

La cita ante Gran Canaria

El partido contra el Gran Canaria «me suena como a un partido de dentro de tres meses, bastante tenemos con Tenerife, que además de ser un equipazo, el otro día jugó muy bien contra el Real Madrid, que está a un nivel estratosférico. Detalles hacen que el Real Madrid se marche, pero ellos están a un nivel altísimo y tienen un bagaje táctico a estas alturas de la temporada, brutal». Analizaba a los tinerfeños como un equipo «súper completo, con mucha experiencia a nivel de club, cuerpo técnico, plantilla, es un equipo que juega muy bien al baloncesto».

Gran Canaria «no han tenido la pretemporada soñada, pero nosotros tampoco. Ellos han perdido mucha gente con las ventanas y han tenido problemas físicos. Lo verdaderamente importante empieza ahora. Ellos han tenido un partido súperdifícil contra uno de los mejores partidos de Europa, pero eso no quiere decir nada», valoraba. «Tienen todo para ser un equipo de los que están arriba del todo en la competición, jugando en casa además. Será un partido súper difícil, nosotros estamos en otra fase ahora e intentaremos hacer lo que podamos».

El calendario

«Nos viene mal el viaje en este momento por la situación concreta que vivimos. Nos ha venido un jugador nuevo que necesitamos porque no tenemos recambio», valoraba sobre la doble jornada fuera de casa, aunque cree que el formato está bien pensando para ahorrar en los desplazamientos. Cree que puede condicionar el tener dos partidos pegados «si hay problemas físicos, en nuestro caso puede haberlos porque estamos un poco en precario. Hay jugadores que están un poco entre algodones y tenemos que racionar un poco sus minutos».