Vidal: «Mi experiencia está al servicio del club»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

CB BREOGAN

El escolta de Badalona está ilusionado por su nueva etapa en el Breo y aún no sabe si jugará el domingo

27 sep 2018 . Actualizado a las 13:30 h.

«Mi experiencia está al servicio del club para todo, para la pista, el vestuario, los jóvenes y cualquiera de las partes que conlleva ser un jugador de baloncesto profesional. Son ya casi 20 años y a mucha honra, la experiencia es un grado y quiero aprovecharlo», dice Sergi Vidal durante su presentación como jugador del Cafés Candelas Breogán en los jardines de la Diputación. El escolta de Badalona se siente «súper ilusionado de estar aquí».

Su reto será «disfrutar mucho y hacer disfrutar con el equipo» y si habla del colectivo: «Dar el máximo, ser un equipo que pelea, un equipo que lucha. Creo que la plantilla tiene suficiente calidad para conseguir victorias, es cierto que las lesiones están mermando el ritmo normal de una pretemporada y eso hará que tengamos que suplir con más garras y más ganas a los compañeros que no están»

Explica que su fichaje con los celestes fue «cuestión de horas. Tenía una situación complicada en Badalona, no contaba con minutos en la plantilla y se planteó la opción de una salida». «Yo quería jugar, había entrenado duro en verano y tenía opciones para poder hacerlo», argumenta el baloncestista que añade que «desde el principio, ya en verano, el Breo había mostrado interés para poder incorporarme».

«Siempre jugar contra ex equipos es especial, aunque no siempre es fácil», dice sobre el partido del domingo en el Pazo. Los de Natxo Lezkano arrancan la competición, precisamente, contra el Joventut (17.00 horas). «Obviamente, conoces a todo el mundo y es la que ha sido tu casa. Ahí se mezclan muchos sentimientos y muchas sensaciones», resuelve. No sabe si estará físicamente para jugar, porque lleva semanas con sobrecarga en los abductores: «Estoy mejor, pero estamos valorando si puedo jugar el domingo. Soy el primero al que le apetece jugar, pero lo que no vamos a hacer es arriesgar más de la cuenta».

Conoce a Jerome Jordan, el interior jamaicano que podría suplir a Henk Norel tras su operación de rodilla. «Creo que será una gran incorporación porque la Liga Endesa es complicada y a muchos jugadores en su primera temporada les cuesta adaptarse. A parte de la calidad que Jerome pueda tener, es un jugador que ha estado en varios equipos ACB y esa adaptación la tiene hecha, solo le faltaría amoldarse al equipo», valora convencido. 

Partido para difundir la labor de Afalu

El primer partido de Liga Endesa contra el Joventut servirá a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afalu) para darse a conocer y dar visibilidad sobre sus actividades.