Lezkano descarta a Norel y Uriz para el domingo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico duda sobre los plazos del resto de lesionados y tampoco cree que vaya a venir un cinco para entonces

27 sep 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

Natxo Lezkano descartaba esta tarde a Norel y Uriz para el partido del domingo (contra Joventut en el Pazo, 17.00 horas) . «Tenemos jugadores tocados, algunos prácticamente no han entrenado y llevan un tiempo sin hacerlo, pero vamos a ver si de alguna manera pueden llegar al domingo», explicaba el técnico vasco sobre el resto. Preguntado por la posibilidad de que Jerome Jordan aterrice en el Pazo, comentó que «a día de hoy no hay ningún jugador más fichado, tenemos varias opciones encima de la mesa y no contamos con que vaya a venir nadie para el partido del Joventut, sería una sorpresa que llegara alguien».

«Hemos estado tan centrados en el aspecto físico de los jugadores, que quizás hemos perdido un poco la perspectiva de cuando empieza la liga, de cómo preparamos los partidos y demás. Espero que la situación se normalice y en los próximos días nos centremos en el partido en sí mismo y no tanto en lo que rodea al equipo en ese plano físico», comenta Lezkano. El técnico lamentaba que los problemas físicos han retrasado el trabajo táctico del equipo, pero cree que será «suficiente» el estado físico de los jugadores como el bagaje táctico «para afrontar el partido con posibilidades reales de ganarlo».

El rival

El Joventut «pasó problemas el año pasado, creo que han dado un salto de calidad importante. Tienen la continuidad del que fue su entrenador durante la segunda parte de la temporada, de algunos de sus jugadores importantes y han hecho muy buenas incorporaciones. Creo que va a ser uno de los equipos que luche por estar más arriba», describía Lezkano. El técnico vasco cree que terminarán anunciando la incorporación de Marko Todorovic para el cinco, «tienen la ventaja de que ha hecho toda la pretemporada con ellos, es un fichaje de principio de pretemporada».

«Tiene buenos jugadores», decía sobre el equipo catalán que será su primer rival . «Si está especialmente inspirado en el tiro es muy difícil de ganar. Tienen un base, Laprovittola, que genera muchas situaciones de bloqueo directo y de ventaja para él o las continuaciones de sus interiores y buenos jugadores exteriores. Tienen mucho equilibrio».