Jerome Jordan salió de China y sigue a la espera de papeles

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Paco Rodríguez

La opción del jamaicano cobra fuerza, pero tiene difícil llegar a tiempo para el debut

28 sep 2018 . Actualizado a las 11:58 h.

La vía Jordan cobra fuerza. Parece que el interior jamaicano será el caballo ganador en las pujas del Breogán por sustituir a Henk Norel. El pívot de 213 salió el martes de China, donde estaba trabajando con el Shaanxi Xinda, con destino Los Ángeles. Sigue a la espera del visado Schengen, que podría demorarse todavía entre ocho y diez días. Los celestes habrían hecho gestiones con el Consejo Superior de Deportes para que les ayude a agilizar su llegada. En cualquier caso, no parecen optimistas con que aterrice a tiempo para el partido contra el Joventut.

«No hay ningún jugador más fichado, tenemos varias opciones encima de la mesa y no contamos con que vaya a venir nadie para el partido del Joventut, sería una sorpresa que llegara alguien», decía ayer Natxo Lezkano respecto a la posible llegada de Jerome Jordan. Parece que a pesar del retraso por el visado, los celestes habrían tenido en cuenta que Norel estará bastantes semanas de baja por su lesión de rodilla y prefieren esperar por un jugador que merezca la pena.

Los informes que llegan del jamaicano son todos positivos. Los que han trabajado con él destacan su experiencia, su carácter tranquilo. Conoce bien el juego, es jugador de pick and roll, que trabaja bien por encima del aro y realiza buenos movimientos al poste bajo. Su tamaño le convierte en un jugador intimidador en la pintura y se posiciona bien en la pista.

Jerome Jordan estaría ahora mismo en Estados Unidos, a la espera de los permisos que le permitan viajar a España. Parece improbable que pueda llegar a tiempo para el partido del domingo, porque la tramitación podría demorarse todavía unos días.

«Creo que será una gran incorporación porque la Liga Endesa es complicada y a muchos jugadores en su primera temporada les cuesta adaptarse. A parte de la calidad que Jerome pueda tener, es un jugador que ha estado en varios equipos ACB y esa adaptación la tiene hecha, solo le faltaría amoldarse al equipo», respondía Sergi Vidal. El escolta de Badalona coincidió con Jerome en el Joventut y le conoce bien.