El Breogán luce orgulloso la marca Lugo Cambia

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

Forma parte de una campaña de promoción turística de la provincia de Lugo impulsada por la Diputación

28 sep 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

Lugo Cambia, el emblema que lucirá el Breogán en su camiseta esta temporada, fue presentado ayer por la tarde. «Intentamos devolver parte de todo lo que la Diputación nos da», decía Suso Lázare, presidente del club celeste. La campaña del organismo provincial cuenta con la colaboración del físico y meteorólogo lucense Martín Barreiro que se acercó a Lugo para poner voz a la marca.

«É un auténtico pracer visitar hoxe este Pazo, estou moi emocionado e nunca o imaxinei. Eu sempre estaba alí arriba, nese fondo e a pesar de que si que xoguei no Estudiantes B, era dos malos», bromeaba Barreiro, que después retaría al presidente de la Diputación, Dario Campos, a unas canastas. Precisamente Campos comentaba que espera que esta temporada sea exitosa para el Breogán, «polo menos como a anterior». Lugo Cambia es una marca para promocionar turísticamente la provincia y que el Breogán luzca el emblema en la marca «non deixa de ser una simbiosis ou unha colaboración entre unha Administración e un club».

«Todos los que somos aficionados del Breo llevábamos mucho tiempo esperando esta temporada, se consiguió estar aquí gracias a un gran grupo humano y ahora le toca defenderlo a este otro», decía mirando a sus espaldas Lázare, con el equipo 18-19 completo en formación. «Esperemos que lo defiendan bien y que en mayo del 2019 podamos estar también bañándonos también en la fuente».Añadía que habrá que esperar para ver el lavado de cara completo del Pazo que «para este primer partido no va a estar en su esplendor absoluto, pero sí que se empezará a ver lo que estamos intentando conseguir».