Penitenciarías concede 30 distinciones en su patrona

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

CÉSAR DELGADO

Los actos principales se celebraron en la cárcel de Teixeiro y en el Centro de Inserción Social de A Coruña

24 sep 2016 . Actualizado a las 11:15 h.

Instituciones Penitenciarias celebró ayer el día de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la institución.

El acto principal tuvo lugar en la cárcel de Teixeiro y estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, que estuvo acompañado por el director del penal, Carlos García, y otras autoridades militares, policiales y civiles, así como representantes de oenegés que trabajan y colaboran con el centro penitenciario.

Durante el acto se entregaron menciones honoríficas a los empleados públicos del centro que cumplieron 25 años de servicio, así como a personal laboral.

Atán señaló que el penal de Teixeiro «es un ejemplo de la rehabilitación a través de la educación, de la cultura y de la promoción del respecto individual y colectivo».

El día de la Merced también se celebró en el Centro de Inserción Social (CIS) Carmela Arias y Díaz de Rábago, en la zona de la torre de Hércules. Presidió el acto el director del centro, Miguel Rodríguez. Se concedieron distintas medallas al mérito penitenciario, como por ejemplo al secretario del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria o a las asociaciones Asfedro y Aclad, centros asistenciales a drogodependientes.