Vilariño de Conso pone a la venta las entradas para la Festa do Cabrito del domingo gordo

La Voz

FIRMAS

23 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

En Vilariño de Conso ya cuentan los días que faltan para el entroido, la fiesta más divertida y la que une a más vecinos para salir a tocar el folión. Una fiesta que desde hace cuatro años está organizada por una asociación, que mantiene el programa tradicional y también la Festa do Cabrito, el domingo gordo, el día 15. Las entradas ya están a la venta para los que quieran disfrutar de la comida que habrá en el pabellón después del desfile de foliones y carrozas, que comenzará el día 15 a las 11.30 horas con el pregón.

Ese domingo será el día grande de un programa que comenzará el día 5 a las ocho de la tarde con la ronda de folión y el taller de confección del lardeiro. Será después la cena de compadres. Una semana más tarde será el xoves de comadres. A las once habrá folión con los alumnos del colegio, y por la tarde, la ronda, el taller de confección de lardeira y la cena de mujeres. El viernes 13 la ronda de folión saldrá a las nueve (con la visita de los foliones de concellos vecinos), al igual que el sábado. Además, ese día de noche habrá fiesta y concurso de disfraces.

Para cerrar el programa de Vilariño de Conso, el martes 17 a las seis comenzará la ronda del folión, que dará paso a la quema de los lardeiros en la plaza. Se pondrá fin así a la fiesta más divertida.