El PP cree que ahora hay que centrar el esfuerzo en la línea y no en la futura terminal


Las posiciones del PSOE y el PP sobre las prioridades en el proyecto de la alta velocidad son antagónicas. Mientras, el Concello de Ourense centra sus expectativas en conseguir una estación de alta velocidad que se convierta en un hito arquitectónico para la ciudad, los populares mantienen que el esfuerzo inversor debe de centrarse en concluir la línea que conecta la capital ourensana con Madrid. El diputado en el Congreso del PP, Celso Delgado, es tajante en este sentido: «Lo más importante es la vía con la Meseta. Los esfuerzos presupuestarios hay que dirigirlos en ese sentido. Ese es el esfuerzo que debemos que hacer y es lo razonable». En ese sentido, precisó que Ourense ya está recibiendo los beneficios de una mejor conexión ferroviaria con Madrid: «En este primer semestre la alta velocidad va a llegar a Zamora y eso significa un viaje de 30 minutos menos. Estaremos, por tanto, en Madrid en un tiempo inferior que si vamos en coche. Eso parecía un sueño y ya va a ser una realidad».

Intermodal

Sobre la estación y las demandas del Concello de Ourense, Celso Delgado zanjó: «Es un tema que debemos abordar, pero hay tiempo suficiente. Tiene que ser una estación económicamente viable y adaptada a las necesidades de Ourense con un criterio de intermodalidad y de consenso entre las distintas administraciones implicadas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El PP cree que ahora hay que centrar el esfuerzo en la línea y no en la futura terminal