Una plataforma de izquierdas luchará por la alcaldía de O Bolo

La Voz

FIRMAS

15 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Una plataforma vecinal concurrirá a las elecciones de mayo en O Bolo. Son simpatizantes socialistas que podrían contar con el apoyo de los tres concejales que hoy en día tiene el partido en el municipio. Puede, pero no está decidido. Al menos según la palabra del candidato del PSOE hace cuatro años. Magín Fernández reconocía ayer conversaciones para impulsar una candidatura sin siglas, pero aseguraba que la idea estaba todavía sin cerrar. Aludía a que el partido no se había portado bien para abrir la puerta a la posibilidad de no ser el candidato del partido este mayo, pero evitaba confirmarlo. «O PSOE non cumpriu o que tiña que cumprir. Eu de momento estareino PSOE ata maio, despois non sei, estamos mirando; pero non hai nada 100 % seguro, porque a xente está dividida», decía.

Más rotundo era Juan Ferreira, autoproclamado portavoz del PSOE local aunque ni siquiera es militante (según fuentes del partido), que aseguraba que la presentación de la candidatura será el sábado. Daba por hecho que Magín Fernández sería el candidato, pero avanzaba de que en caso de que este rectificase la decisión, tienen alternativa. «Hay un amparo vecinal para hacerlo, y tenemos un compromiso con los vecinos para hacerlo», decía.

El responsable comarcal del PSOE, Fernando Fernández, aseguraba contar con Magín Fernández como candidato. Confiaba en poder reconducir la situación para evitar la fuga de los tres ediles. Si no, dijo, buscarán alternativa.