«No pensamos en el ascenso, el objetivo es que vuelva más gente al pabellón»

cristina prieto PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

CAPOTILLO

El técnico azul hace balance del primer tramo de competición

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Últimos días de descanso para el Teucro, que el lunes vuelve a los entrenamientos para preparar el regreso a la División de Honor Plata. El técnico, Quique Domínguez, aprovecha el parón navideño para hacer balance del primer tramo de la competición tras despedir 2014 desde lo más alto de la clasificación, con doce victorias en 13 partidos.

-¿Esperaba un inicio de temporada tan bueno?

-No era fácil. Uno siempre tiene las máximas aspiraciones. Yo no soy de hacer muchas cábalas, no me había parado a pensar cuántos puntos podríamos tener a estas alturas, soy más de ir a corto plazo, pero sí que era difícil pensar que íbamos a encadenar doce victorias seguidas. El único lunar ha sido el último partido, que fue una pena, porque habría sido bonito llegar al parón navideño con el casillero de derrotas vacío, pero estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo y los jugadores. A ver si en 2015 somos capaces de mantener este nivel.

-¿El equipo ha tocado techo?

-No, yo tengo la certeza de que nos queda muchísimo por crecer y por mejorar. También es cierto que el equipo llegó al parón un poco agotado, sobre todo mentalmente, porque estaba muy exprimido en muchos aspectos. Este descanso nos va a venir bien para volver con fuerzas y con máximas ilusiones.

-Todavía faltan dos partidos para finalizar la primera vuelta y ambos parecen muy complicados. ¿Teme ceder el liderato?

-Es un tramo difícil, porque después del parón hay la incertidumbre de cómo va a responder el equipo. Aunque yo tengo confianza y creo que podemos hacerlo bien, nos esperan dos buenos rivales: El Alcobendas está haciendo una buena temporada con un equipo muy joven y va a ser un rival difícil para reiniciar la competición, y terminaremos la primera vuelta visitando al Palma del Río. Tenemos un mes de enero complicado, porque después se inicia la segunda vuelta con Bidasoa, que está alcanzando su mejor nivel.

-Esta temporada el Teucro es el rival a batir. ¿Ve a los rivales más motivados por ello?

-Yo creo que sí. Ahora ya ha habido un equipo que nos ha ganado, esa cosa de ver quién era el primero que nos ganaba ya no está, pero yo sí que noté que en los últimos partidos había algo especial en los rivales; el Barcelona B estaba muy motivado, así hizo el partido que hizo, y así nos ganó con toda justicia. Ahora seguimos siendo el líder y sí que se notan unas ganas especiales.

-¿La plantilla ha sentido vértigo al verse líder tantas jornadas?

-Yo no lo veo. No sé si más adelante nos pesará estar arriba, pero yo veo a la gente tranquila y con los pies en el suelo. Sabemos que tenemos todavía mucho que hacer para mantener ese puesto en el que estamos.

-El presidente ya habló del ascenso como objetivo. ¿Desde el liderato, y con ese gran inicio de liga, se ve todo más claro?

-Claro no veo nada, veo todo muy nublado (risas). Sigo diciendo que no nos ponemos límites. Si somos capaces de mantener el nivel y este ritmo de victorias, el ascenso caerá por su propio peso. Yo a la plantilla le seguiré poniendo como objetivo hacer el mejor balonmano que podamos y tratar de enganchar al mayor número de aficionados. Que cada vez vuelva más gente al pabellón y que cada fin de semana se vaya con la sensación de haber visto un buen partido.

-Pero admitirá que en el año del 70 aniversario del club sería bonito conseguir el ascenso, ¿no?

-Sería un colofón muy bueno, pero nos queda lejos, nos quedan muchas jornadas por delante, aún no hemos acabado la primera vuelta, y yo sé que esto se puede complicar mucho, sé que tenemos que visitar pistas muy difíciles y hay muchos rivales con la misma intención que nosotros de estar arriba.

quique domínguez entrenador del teucro