La Virgen María se convierte en la Sirenita

FIRMAS

PACO RODRÍGUEZ

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 En todos los colegios, que ayer cerraron sus puertas hasta después de Reyes, se esforzaron estas últimas semanas para montar todo tipo de nacimientos. Los hay de todo tipo y uno de los más originales lo encontramos en el colegio de las Esclavas. ¡Un belén submarino! Le echaron mucha imaginación. «El lema del colegio este año es Sumérgete y disfruta y por eso se nos ocurrió», explica una de sus artífices. Todos los alumnos, unos mil, participaron en este singular montaje en el que la Virgen María es la Sirenita, San José el Rey Neptuno, el niño está en un pesebre de algas y corales y los Reyes Magos son buceadores montados en caballitos de mar.

Galicia Calidade

2 Tras recorrer otras ciudades gallegas aparcó en el Parrote coruñés la campaña Galicia Calidade con el objetivo de «promover os produtos certificados por este selo de garantía entre profesionais e consumidores», explican sus promotores. Para conseguirlo realizan distintas acciones, como el desayuno-taller que dirigirá a las once de la mañana el barista Augusto Morales combinando frutas, leche y café, entre otros productos para empezar el día con una dieta equilibrada. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el showcooking A lata Galicia Calidade dirigida por el chef Iván Méndez, que ofrecerá una degustación de tapas con conservas. A la inauguración de ayer acudieron, entre otros, Alfonso Cabaleiro, director-gerente de Galicia Calidade, y Belén do Campo, delegada de la Xunta.

Nueva galería

3 «Dicen que hay que ser emprendedor», comenta Benito Alvariño, que ayer abrió en la calle Nicaragua la galería Arboreda. Un nombre muy familiar para los ferrolanos porque el padre de Benito, Daniel, fundó en 1976 un espacio de arte con este nombre en la ciudad departamental que sigue funcionando. «Abrimos ahora aquí para facilitar la visita a todos los clientes que venían desde A Coruña», apunta sobre esta nueva propuesta artística. «Siempre trabajo con fondo de galería o exposiciones colectivas de obras de los pintores con los que trabajo», explica.

Enfermeros de siempre

4 El Colegio de Enfermería, que preside Sergio Quintairos, homenajeó ayer los profesionales que cumplieron 25 formando parte de la organización. Una lista que incluye 30 nombres de colegiados que recibieron su merecida insignia. En el acto celebrado en el hotel Finisterre también se entregó una placa conmemorativa a los 45 jubilados durante este año.