Un 8,5 % de los consultados dice que no hay ningún problema a resolver en su municipio

La Voz

FIRMAS

14 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El 8,5 % de los encuestados en el último barómetro de Sondaxe para la edición ourensana de La Voz de Galicia no destaca ningún problema como el principal de sus municipios o localidades porque para ellos no existe ningún problema. El porcentaje de los que respondieron de este modo a la pregunta es incluso más elevado entre las personas de 55 años o más (un 8,9 %), pero sobre todo entre los más jóvenes. Aquellos que se encuentran entre los 18 y los 34 años creen en un 16,6 % que no hay ningún inconveniente que sea necesario resolver. Volviendo a los datos generales, cabría añadir, además, que un 5 % de los consultados no supo o no quiso responder a la pregunta que les formularon.

Hay que tener en cuenta que, tras el 41,6 % de ourensanos que señalaron al paro como su principal problema y el 9 % que apuntaron a la corrupción y los políticos, el mayor porcentaje de respuestas fue, precisamente, ese 8,9 % de encuestados que dice vivir sin preocupaciones. Por otro lado, existe un 7 % de ourensanos que expresa otros inconvenientes a resolver diferentes a los propuestos en la consulta. Para ellos hay asuntos más prioritarios que es necesario solucionar antes que el desempleo, la política, las infraestructuras, la situación económica por la crisis así como el resto de opciones ofrecidas.

Por tamaño de población, cabe destacar que la preocupación por el desempleo cae a un 29,6 % en los concellos de menos de 5.000 habitantes y se alcanza el 58,2 % en la capital. Además, la corrupción preocupa con mayor intensidad a los residentes en municipios de 5.000 a 10.000 vecinos.