Gerardo Crespo reclama que se llame a declarar a la secretaria xeral de Turismo

la voz

La defensa del empresario coruñés Gerardo Crespo, principal imputado en la trama de los cursos de formación, pide a la jueza que se llame a declarar en calidad de testigo a María Nova Castro, actual secretaria xeral de Turismo.

El abogado de Crespo, el penalista Ramón Sierra, emitió una petición al Juzgado de Instrucción número 6, que es quien lleva la instrucción de la operación Zeta, para que la jueza considere llamar a declarar a Nova Castro, no por su cargo actual en Turismo, sino por su etapa como directora xeral de Comercio de la Consellería de Economía, en el 2011: «Por causa del cargo que presentaba en aquel año, entiende esta defensa que procede que se le cite a declarar al objeto de dar información para contribuir al esclarecimiento de los siguientes extremos: Si es conocedora de la realización por parte de las mercantiles de Crespo Riestra de los cursos de formación para desempleados para los cuales se recibieron diversas subvenciones de la Xunta de Galicia. También sí la realización de dichos cursos fue inspeccionada por la Xunta; y sí es conocedora de sí el procedimiento por el cual se realizaron los mismos fue el correcto».

Nova Castro ni está imputada ni aparece en la investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gerardo Crespo reclama que se llame a declarar a la secretaria xeral de Turismo