La Diputación dotará a la Montaña del primer campo de fútbol de la comarca

La Voz

FIRMAS

MANUEL

11 dic 2014 . Actualizado a las 21:14 h.

Cumpliendo con las peticiones vecinales, la Diputación de Lugo dotará a la Montaña luguesa - integrada por los municipios de Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada y Baleira- del primer campo de fútbol de la comarca. Fue una de las reivindicaciones que hicieron los vecinos del partido judicial de A Fonsagrada durante la reunión sobre el presupuesto participativo de la institución para el 2015.

Actualmente los municipios de la comarca no cuentan con una instalación habilitada para practicar fútbol 7 o fútbol 11. Solo existe un terreno en Baleira, en desuso desde hace una década, puesto que ni tan si quiera cuenta con servicios básicos de agua y luz. Solo en A Fonsagrada hay 70 niños en las escuelas deportivas de fútbol sala, 9 equipos en la liga local y hasta un equipo más en la tercera división de la liga nacional.

La Diputación situará el campo de fútbol en una parcela de 10.000 metros cuadrados, conocida como Coto da Pedreira, muy cerca del municipio fonsagradino. El espacio es propiedad del Concello, adquirido en los años 80 para hacer un campo de fútbol que nunca se ejecutó, aunque está dotado con los servicios de agua y luz. El campo será de hierba artificial para facilitar su mantenimiento ante las condiciones climatológicas de la Montaña y tendrá las medidas reglamentarias para practicar fútbol 7 y 11. Además contará con una grada cubierta para 250 personas, vestuarios y duchas, además de una pista de entrenamiento alrededor del perímetro del campo de fútbol.

La Diputación financiará estas actuaciones con 550.000 euros.