El COB busca la cuarta victoria consecutiva en casa del colista

Richi Guillén y el escolta Alfonso Sánchez parecen las dos grandes amenazas rivales


ourense / la voz

El COB quiere seguir la senda de victorias en Málaga ante Axarquía (21.00 horas) en un partido trampa ante el colista de la categoría, que tan solo consiguió una victoria en lo que llevamos de temporada. Pero la condición de equipo filial totalmente renovado respecto a temporadas anteriores, lleno de tanta juventud, calidad y físico como inexperiencia y bisoñez en el juego, convierten el partido en una auténtica ruleta rusa con la presión de tener que ganar para el COB.

El filial del Unicaja tiene como único objetivo la formación y progreso de sus jugadores, sin pensar en resultados, de ahí que han sido capaces de conseguir derrotar a Coruña, en el mejor partido de la temporada con buenos porcentajes de tiro y un nivel de juego para competir con cualquier equipo o ser vapuleado por Melilla, Burgos o la última más sonada ante Breogán, aunque dentro de cada partido uno o dos cuartos suele aguantar a buen nivel.

Dentro de la juventud hay jugadores con un talento y físico que apuntan a la ACB como Tautvydas Sabonis, Okouo o el base-escolta Soluade. Pero el peligro está en dos jugadores que están por encima del nivel medio del equipo y que podrían jugar en cualquier otro de la categoría como el pívot nacional más determinante de la categoría, Richi Guillén y el escolta ex del COB, Alfonso Sánchez, que parece recuperado de sus problemas físicos y vuelve a estar a un buen nivel.

Ritmo alto de juego, mucho físico en las zonas y en todas las posiciones del juego y centímetros por encima de la media de la liga y del COB en particular, son las armas de un conjunto que va evolucionando en su juego y que en su casa ya compite con cualquiera.

Claves de técnicos gallegos

Axarquía ya se enfrentó a los tres equipos gallegos, dos de los cuales se enfrentaron a los malagueños en su cancha. Javi Muñoz, segundo técnico de Melilla consiguió una cómoda victoria en la primera jornada y apunta que Axarquía «cada vez están mejor en su casa y son un equipo peligroso su juega a su ritmo durante todo el partido, que es muy físico». A pesar de todo cree que el COB «es favorito porque está jugando a muy buen nivel y por la experiencia en la mayoría de sus jugadores en posiciones clave».

Quien cosechó la derrota fue Tito Díaz con Coruña, en un resultado que a su juicio vino marcado «porque no estuvimos bien en defensa desde el inicio y permitimos que tuvieran mucho acierto exterior y que se fuesen creciendo con el paso de los minutos». Además apunta dos claves que el COB debe tener en cuenta «frenar a Guillén es imposible y con eso deben contar y al jugar sin la presión del resultado y en su casa son un equipo peligroso si les dejas hacer el juego que les conviene».

En el COB no hay confianzas y la mejor noticia es que toda la plantilla estará para esta cita buscando la cuarta victoria consecutiva en el segundo partido fuera del Pazo seguido que siga haciendo crecer al equipo y la ilusión de la afición antes de un derbi ante Breogán. Una prueba a superar para la plantilla del COB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El COB busca la cuarta victoria consecutiva en casa del colista