El chalé de Oubiña en A Laxe y varias propiedades de la familia se subastarán el día 10 en Madrid

La Voz

FIRMAS

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las próximas Navidades pueden ser también amargas para Laureano Oubiña, porque además de pasarlas en prisión tras su reingreso en la cárcel el pasado mes de febrero para cumplir una condena por blanqueo, el narco cambadés podría verse privado en los próximos días de buena parte de su patrimonio.

Sería el segundo golpe a las propiedades adquiridas, supuestamente, con el dinero del narcotráfico. En el primero perdió el que era el buque insignia del narcotráfico arousano, el pazo de Baión (Vilanova) -subastado en el año 2008 y ahora en manos de la cooperativa Condes de Albarei-, y próximamente se enfrentará a la subasta de otra de sus mansiones, la que levantó en A Laxe (Vilagarcía) en una finca de su suegro, el padre de la fallecida Esther Lago.

La casa de A Laxe fue valorada en unos 360.000 euros, y se subastará junto con otras propiedades de Oubiña entre las que figura una finca en Sanxenxo a pie de playa tasada en 490.000 euros.

La puja se celebrará el 10 de diciembre en Madrid, y es resultado de la sentencia que le llevó de nuevo a prisión por blanqueo de dinero. Condenado a casi cinco años y a una multa de 2,2 millones de euros, Oubiña trató de evitar su regreso a la cárcel alegando motivos de salud, pero su petición fue desestimada y el cambadés ingresó en prisión de forma voluntaria el pasado mes de febrero.