La «filosofía» no va a cambiar

La Voz

FIRMAS

21 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

En Nova garantizan que la «filosofía» del restaurante no variará tras la concesión de la estrella. «El reconocimiento que nos han dado es por lo que hemos hecho hasta ahora, así que no vamos a cambiar nada. No vamos a subir los precios y vamos a mantener los menús que tenemos». Y es que en este local no existe una carta. De martes a viernes hay tres menús, de 15, 28 y 42 euros -los dos últimos de degustación- mientras que los sábados y domingos se incluye otro de 56 euros y se elimina el de 15. Además, se cambian todas las semanas, lo que permite a los cocineros apostar por productos de temporada -a los que se les da siempre una vuelta de tuerca innovadora-, mientras que facilita al cliente el disfrute de nuevas sensaciones.

Una experiencia

«Buscamos que esto sea toda una experiencia para el cliente, desde que entra por la puerta hasta que se va después de comer o cenar», explica Daniel. No en vano, en el restaurante se cuidan hasta el extremo todos los detalles, como la decoración, la vajilla, la presentación de los platos...

Lo que sí pueden elegir los comensales es el vino con el que acompañar la comida, aunque la carta incluye solo bodegas gallegas, con 57 referencias, en una clara apuesta de los propietarios por las cinco denominaciones de origen que hay en la comunidad autónoma. «Vienen los bodegueros a ofrecernos sus vinos, un producto hecho por ellos mismos, y eso vale mucho para nosotros».