Punto de encuentro para la provincia

ourense / la voz

FIRMAS

<span lang= es-es >En familia</span>. La artista Isabell Seidel, su hijo Nicolás y la familia Carvajal, que la arropó en la presentación junto a otros amigos.
En familia. La artista Isabell Seidel, su hijo Nicolás y la familia Carvajal, que la arropó en la presentación junto a otros amigos. fotos< / span> santi m. amil, miguel villar< / span>

Representantes institucionales y de la vida cultural participaron en el acto

14 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

En el Centro Cultural Marcos Valcárcel se dieron cita representantes de toda la sociedad ourensana para participar en la presentación de Ourense feito arte, propuesta arropada por el director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela.

Entre otros, participaron en la convocatoria el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, el delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez. También el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, y los representantes de los concellos de Allariz -la teniente de alcalde Cristina Cid- y O Barco -el edil de Educación, Aurentino Alonso-, tres de las cuatro villas que forman parte de la colección.

También acudieron a la cita Xavier Casares (Liceo), Olga Mojón (Principal), Virxilio Rodríguez (Universidad), Luís Martínez-Risco y Alfonso Monxardín (Fundación Risco), Eva Torres (Museo Municipal) y representantes de los colegios de arquitectos y economistas. No se perdieron la cita artistas como Xavier Cuiñas, Miguel Carballo, César Taboada, Sula Repani o Tareixa Taboada y el arquitecto Alfredo Freixedo, entre otros, ni tampoco los trabajadores de La Voz y los colaboradores del periódico.

La banda liderada por el pianista Alfonso Medela puso la música y Bodegas Nairoa el vino Alberte, para brindar por la colección Ourense feito arte.