Las ocho láminas, en papel de gran calidad, se entregarán a partir del domingo

La Voz

FIRMAS

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La colección que La Voz de Galicia ha creado para los lectores ourensanos se podrá conseguir a partir del próximo domingo, día 16. Ourense feito arte está formado por ocho láminas, creadas en exclusiva por Seidel para el periódico, que inmortalizan varios espacios de la ciudad —la zona remodelada de As Burgas, la Praza Maior, el edificio del desaparecido Gran Hotel Miño en el Paseo y las calles del casco histórico— y de las villas de Allariz, Ribadavia, Celanova y O Barco de Valdeorras.

La artista alemana afincada en Ourense —ayer se refirió a su municipio de adopción, Amoeiro— creó sus obras utilizando tinta china y acuarela. Las reproducciones de los originales de Isabell Seidel se han realizado sobre papel de gran calidad y las láminas tienen unas dimensiones de 66 por 46 centímetros, poco habituales en iniciativas de estas características.

Tras la primera entrega —la lámina de As Burgas se pondrá a la venta este domingo— se dará continuidad a la colección con entregas los martes y los jueves. Ourense feito arte se pondrá a la venta junto el periódico, al precio de un euro, a lo largo de la segunda quincena de noviembre y los primeros días del mes de diciembre. En palabras de la autora, las obras «forman un proyecto irrepetible con una una visión diferente de la provincia de Ourense».