Un falso secuestro agita a la comunidad escolar de Betanzos

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

FIRMAS

Un niño interpretó como intento de rapto el gesto de reclamo del padre de otro alumno

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El intento de secuestro a un alumno del Vales Villamarín corrió ayer como la pólvora entre los padres de los estudiantes de este centro de Betanzos, acelerado por las redes sociales y los grupos de WhatsApp. El episodio, ocurrido el jueves a las dos de la tarde, llegó a tener visos de veracidad cuando se supo que los padres habían presentado una denuncia en la Guardia Civil.

Allí, el alumno relató como un hombre bien vestido le tocó en la espalda invitándole a mirar hacia el lugar donde se encontraba otro hombre, trajeado y con corbata, y que le hacía señas de que fuera hacia él. Salió huyendo hacia el autobús que le debía dejar en su domicilio de Paderne, llorando y nervioso.

Pero los hechos, si bien son totalmente ciertos, no fueron bien interpretados por el alumno, a quien costó convencer de que lo vivido no era más que una pequeña confusión de un gesto harto repetido cada día en las puertas de los colegios. El hombre trajeado hacía señas a su hijo, este no le veía, y un segundo adulto avisó al niño para que me mirara hacia el padre que le llamaba. Pero, y aquí la confusión, avisó al niño equivocado.

La Policía y el colegio tienen incluso identificados a los dos varones que, sin querer, hicieron creer al niño el falso rapto. Y para garantizar la total tranquilidad del menor, los agentes tenían ayer previsto presentárselos al niño el próximo lunes en la salida de clase.