Una comitiva del campus lucense viaja a Guatemala para formar a doctores iberoamericanos

FIRMAS

Cedida

03 nov 2014 . Actualizado a las 13:27 h.

Una delegación de seis profesores del campus de Lugo y otro docente de la USC en Compostela acaban de participar en Guatemala en un encuentro iberoamericano de ciencias agrícolas y medioambiente que se organiza al amparo del programa de doctoramiento internacional en Ciencias Agrarias y Medio Ambiente, puesto en marcha por la USC en colaboración con la Universidad San Carlos de Guatemala.

El coordinador del programa de doctorado internacional, Agustín Merino, explicó que el objetivo del viaje de la comitiva universitaria desde el campus lucense pasa por impulsar la formación de doctores en los países centroamericanos y por extensión en el conjunto de Iberoamérica. Merino señaló en este sentido que la formación de doctores en los países centroamericanos se encuentra en una fase inicial poco desarrollada.

Merino destacó que la USC está en condiciones de prestar asesoramiento técnico y científico, además de rigor académico a los diferentes programas de doctorado.

Palzo de matrícula en el CUID y en la UNED

El próximo 11 de noviembre finaliza el plazo de matrícula para los Cursos de Idiomas a Distancia que oferta la UNED en Lugo. La matrícula se realiza online a través de la página web de la UNED. Hasta ese mismo día también permanecerá abierta la matrícula en los 21 grados de Espazo Europeo que ofrece la UNED de Lugo y en el Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años