Tecnología puntera al servicio de los alumnos de Barbanza

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

MARCOS CREO

El colegio Rodríguez Cadarso pone en marcha un laboratorio de inglés que cuenta con el apoyo de la Fundación Paideia

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

M. Domínguez

Parecen pequeños telefonistas, pero son alumnos del colegio Rodríguez Cadarso de Noia. Las cabinas, los ordenadores y los cascos forman parte de las clases en las que el idioma anglosajón es el protagonista. Gracias a la colaboración de la Fundación Paideia, el centro cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de inglés con tecnología puntera que ha causado gran expectación entre los niños. ¿Quién dijo que ir al cole era aburrido?. En el de A Barquiña todos quieren que llegue la hora de estudiar. Se trata de un centro educativo plurilingüe en el que materias como Educación Física o Plástica se imparten en inglés, dependiendo del curso que estudien los pequeños.

«Un nivel más que aceptable»

Gracias a iniciativas como esta, los estudiantes del colegio Rodríguez Cadarso terminan los niveles de educación primaria «con un nivel más que aceptable de la lengua extranjera», tal y como señaló la directora, Francis Molinos. Añade, asimismo, que todos los alumnos pueden beneficiarse del laboratorio y que tanto los docentes como los alumnos están encantados.

Un total de 26 cabinas se reparten por el aula estrella del colegio y el profesor que se encarga de guiar a los pequeños también cuenta con un ordenador desde el que puede controlar los ejercicios que realizan los niños en sus habitáculos o incluso encomendar nuevas tareas.

Fue la directora la que contactó con Paideia para poner en marcha esta iniciativa. Sandra Ortega visitó las instalaciones y solicitó la presentación de un proyecto para poder hacer realidad el laboratorio de inglés.