El PP de Negueira de Muñiz denuncia el pago de obras privadas con fondos públicos y el alcalde lo desmiente


El portavoz del PP en Negueira de Muñiz, José María Braña, denunció esta mañana la realización de obras privadas en casas particulares pagadas con fondos públicos. El popular puso el ejemplo de un caso en el que están construyendo las aceras en la casa de un vecino de Negueira de Muñiz y exigió que se aclare quién decide pagar con el dinero de los vecinos una obra que afecta a un particular.

El portavoz popular vertió críticas además sobre «o total e puro sectarismo que existe na vila» y denuncia que en lugares donde los vecinos no votan al PSOE, no se arregla el alumbrado público, a pesar de estar las luces fundidas e impedir así la visibilidad.

El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Braña, ha desmentido esta tarde que la obra fuera de caracter privado. «As aceras que están nos aledaños das vivendas son públicas, que eu saiba», ha comentado, añadiendo que la casa -aledaña a las aceras que se acaban de construir- pertenece a un vecino que acoge el vertedero municipal «a cambio de nada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP de Negueira de Muñiz denuncia el pago de obras privadas con fondos públicos y el alcalde lo desmiente